Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

TABAQUISMO

Un estudio muestra que en 5 años un 26% de los fumadores ha dejado el hábito tabáquico

JANO.es · 26 mayo 2016

Un 47% de la población fumadora considera que sus hábitos no se han modificado y que siguen fumando lo mismo.

Un 26% de los fumadores de hace 5 años ha dejado de fumar en este periodo, sobre todo aquellos de más de 65 años y los jóvenes de entre 25 y 34 años, según se desprende de una encuesta elaborada por IMOP y Berbés Asociados coincidiendo con el quinto aniversario de la entrada en vigor de la Ley Antitabaco de 2011 y con el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el próximo 31 de mayo.
Los resultados indican que la Comunidad Valenciana y Galicia son las comunidades donde más se ha notado este abandono del consumo de tabaco por parte de la población, siendo Madrid y Cataluña en las que menos personas han dejado de fumar.
Además, un 47% de la población fumadora considera que sus hábitos tabáquicos no se han modificado y que siguen fumando lo mismo, lo cual muestra que, a pesar de la implantación de la ley, siguieron con su rutina en el consumo de tabaco. Mientras, alrededor de un 23% de los fumadores de entonces sí que ha reducido el número de cigarros consumidos en este tiempo, siendo mucho más los hombres (27%) que las mujeres (19%) los que han limitado su consumo, lo cual es un dato positivo.
Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?