Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

PUBLICADO EN 'AMERICAN JOURNAL OF EPIDEMIOLOGY'

Un estudio vincula el consumo excesivo de ibuprofeno con la pérdida de audición en mujeres

JANO.es · 20 enero 2017

La investigación cifra el incremento de riesgo en un 10% si se ha tomado este medicamento durante más de 6 años.

Un estudio publicado en American Journal of Epidemiology ha hallado una relación entre la toma continuada de ibuprofeno y la pérdida de audición en las mujeres. En la investigación, que se ha realizado con 55.850 mujeres de entre 44 y 69 años, se detectó que aquellas que habían ingerido ibuprofeno durante más de 6 años, tenían hasta un 10% más de riesgo de padecer pérdida de audición más de una década después de su ingesta.

El autor principal del estudio, el doctor Gary Curhan, del Hospital Brigham y de la Mujer de Estados Unidos, explica que “la pérdida de audición es muy común y puede tener un profundo impacto en la calidad de vida”.

“Me preocupa que las personas piensen que el ibuprofeno es completamente seguro y que no necesitan pensar en su potencial. Pero especialmente para las personas que están tomándolo para el dolor crónico. Trato de motivarles para que miren por qué están teniendo el dolor, no lo que pueden tomar para tratar de tratarlo”, ha declarado Curhan a la revista Time.

Noticias relacionadas

14 Apr 2015 - Actualidad

SEMERGEN recomienda reducir la dosis de ibuprofeno por riesgo cardiovascular

Una revisión del Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia europeo advierte del riesgo asociado a la administración por vía sistémica de este fármaco a dosis iguales o mayores a 2.400 mg/día.

16 Jun 2014 - Actualidad

Las autoridades europeas revisan los riesgos cardiovasculares del uso de ibuprofeno a dosis altas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) evalúa el consumo de este fármaco durante períodos largos y en dosis de 2.400 mg por día.

28 May 2014 - Actualidad

El ibuprofeno, el analgésico más demandado en las farmacias

Según un estudio de la Universidad de Granada, a la hora de medicarse para el dolor leve-moderado, los españoles entre 26 y 50 años se inclinan por el ibuprofeno, mientras que los mayores de 51 optan por el paracetamol.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?