Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA MÉDICA

Un libro desmiente la creencia de que los sujetadores con aros desencadenan cáncer de mama

JANO.es · 09 febrero 2015

'Mitos y realidades en oncología' pretende, asimismo, subrayar la importancia de concienciar a la población sobre hábitos de prevención y prácticas saludables.

La Unitat de Consell i Cura Oncològica (UCCO) del Campus CIMA de Sanitas Hospitales acaba de publicar la obra 'Mitos y realidades en oncología', cuyo objetivo es desmontar creencias como que los anticonceptivos orales, los móviles y los sujetadores con aros causan cáncer.

El libro, que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Sociedad Española de Psicooncología (SEPO) y con la colaboración de Sanofi, pretende, asimismo, reforzar la importancia de concienciar a la población sobre hábitos de prevención y prácticas saludables.

El coordinador del libro, Albert Abad Esteve, afirma que "la gran cantidad de información generalizadora, en muchas ocasiones errónea y generadora de mitos y falsedades como la que motiva el titular de esta nota y que se puede obtener de internet, genera incertidumbre y conceptos erróneos sobre las causas del cáncer".

Por su parte, el director de Comunicación y Relación con Asociaciones de Pacientes de Sanofi Iberia, Álex Pérez, explica que libros como éste "pretenden ser una ayuda no sólo para los pacientes, sino también para la sociedad en general". Colaborar en este tipo de proyectos "es una muestra de nuestro compromiso para aportar soluciones para los pacientes que van más allá de los fármacos", agrega.

Noticias relacionadas

04 Feb 2008 - Actualidad

Personalidad y riesgo de cáncer de mama

Un estudio sueco publicado en el “Journal of the National Cancer Institute” descarta la creencia de que las características y la personalidad de una mujer influyan en este tipo de cáncer

21 Dec 2007 - Actualidad

Falsos mitos en medicina

Un estudio analiza la veracidad de siete creencias extendidas como los efectos sobre la visión de leer con poca luz o que sólo usamos el 10% de nuestro cerebro

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?