Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

EPOC

Un programa reduce al 50% los ingresos de pacientes de EPOC

JANO.es · 20 noviembre 2014

Con esta iniciativa, la media de hospitalización ha pasado de 19 a 9 días.

El Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, ha logrado reducir en un 50% los ingresos y la estancia hospitalaria de los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) grave, gracias a una consulta especializada y a una atención continuada en el hospital de día.

El programa del Hospital de Bellvitge ofrece una consulta urgente especializada y una atención continuada integral en el hospital de día, que permite tratar las agudizaciones de los pacientes de forma temprana.

Una enfermera experta en neumología se encarga del seguimiento exhaustivo de cada paciente y lo educa en la dieta, la actividad física, la deshabituación tabáquica y el control de la realización de pruebas complementarias específicas. En caso de agudización, el neumólogo visita al enfermo en menos de 24 horas, si se considera necesario.

Con esta iniciativa, el hospital ha reducido a la mitad los ingresos hospitalarios y la media de hospitalización ha pasado de 19 a 9 días.

Noticias relacionadas

14 Nov 2014 - Actualidad

Expertos destacan la contribución de la doble broncodilatación en el tratamiento de la EPOC

Según el Dr. José Luis López-Campos, aporta al paciente mejorías funcionales y de sintomatología muy superiores al tratamiento con un único broncodilatador.

11 Nov 2014 - Actualidad

Expertos destacan el papel de la broncodilatación dual en la mejora de los síntomas en EPOC

Según el Dr. Juan José Soler, neumólogo del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia, este proceso aporta mejorías importantes en la disnea, una mayor tolerancia al ejercicio y reducción de las agudizaciones.

07 Nov 2014 - Actualidad

Médicos y pacientes de todo el mundo llaman a acabar con el infradiagnóstico en EPOC

El I Encuentro Glogal de Pacientes con EPOC reúne en Madrid a facultativos y afectados de 20 países de los 5 continentes.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?