Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

CIRUGÍA TORÁCICA

Un robot permite operaciones de cáncer de pulmón menos invasivas en el Vall Hebron

VALL HEBRON · 09 octubre 2018

el Hospital Vall Hebron de Barcelona ha operado desde febrero a 20 pacientes de cáncer de pulmón con el robot de Da Vinci, un procedimiento que minimiza el dolor postoperatorio y favorece una rápida recuperación, y permite una recuperación de tres días frente a la semana o hasta 10 días de procedimiento tradicional, más invasivo y lento.

Este dispositivo permite la extracción de todo un lóbulo pulmonar a partir de pequeñas incisiones de 8 milímetros -en lugar de las de entre 15 y 20 centímetros y la apertura de las costillas de la cirugía tradicional-, ha explicado el hospital en un comunicado.

La técnica, que requiere la participación de cirujanos torácicos altamente especializados, también se ha incorporado en otras cirugías torácicas, como la resección de metástasis pulmonares y cirugías de la glándula tímica.

En 2011, Vall Hebron incorporó la técnica de videotoracoscopia para el tratamiento quirúrgico de las resecciones pulmonares, que permite operar con pequeñas incisiones a partir de las cuales se introducen hasta cuatro instrumentos quirúrgicos. El uso de este robot representa un paso más en la mejora de la precisión en cirugía y la calidad de vida del paciente después de la intervención.

Noticias relacionadas

10 Oct 2016 - Actualidad

El Hospital de Bellvitge practica la primera intervención con un Da Vinci Xi de última generación

El nuevo equipo ha permitido la realización de una operación de cáncer de cuello uterino marcando el ganglio centinela con verde de indocianina, un colorante con propiedades fluorescentes.

03 May 2016 - Actualidad

El Hospital Rey Juan Carlos extiende el empleo del robot ‘Da Vinci’ a la cirugía de cabeza y cuello, tórax y ginecología

Los especialistas Raimundo Gutiérrez y José Granell, responsables del Servicio de Otorrinolaringología del centro, publican un libro sobre posibilidades de la cirugía robótica en las intervenciones de cabeza y cuello.

25 Feb 2016 - Actualidad

El Vall d'Hebron, pionero en extraer una vejiga y reconstruirla mediante el robot Da Vinci

En Cataluña, la primera intervención de estas características se realizó el pasado noviembre, y hasta ahora se había utilizado este sistema en 21 ocasiones, pero en todos los casos se había optado por abrir al paciente

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?