Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

TECNOLOGÍA SANITARIA

Una empresa española crea el primer fonendo inalámbrico de uso médico del mundo

JANO.es · 18 noviembre 2015

Entre las principales ventajas de este dispositivo, denominado 'eKuore Pro', destaca la posibilidad de grabar, procesar o compartir la auscultación con otro profesional médico.

La empresa valenciana eKuore ha presentado en la feria 'Medica', que se celebra estos días en Düsseldorf, Alemania, el primer fonendoscopio electrónico inalámbrico de uso médico operable del mundo. El proyecto de desarrollo de este dispositivo recibió el respaldo de la Unión Europea, que eligió a esta firma como una de las ganadoras del Programa Horizonte 2020, en el apartado 'Investigación clínica para la validación de biomarcadores y dispositivos médicos de diagnóstico'.

Según ha informado el CEO de la empresa, Rubén López, entre las principales ventajas de este dispositivo, denominado 'eKuore Pro', destaca la posibilidad de grabar, procesar o compartir la auscultación con otro profesional médico de una manera rápida y sencilla.

"Grabar la auscultación mejora la eficacia tanto en el diagnóstico del paciente como en el seguimiento de la evolución del tratamiento, puesto que permite pedir una segunda opinión, cotejarlo en una base de datos o comparar el estado del paciente en varios periodos de tiempo de manera objetiva, algo imposible de realizar con el fonendoscopio tradicional", señala López.

Asimismo, prosigue, el hecho de poder procesar los resultados brinda múltiples ventajas, como aislar la parte que más interese, amplificarla o compararla con resultados anteriores. También se podrá compartir al instante el sonido de la auscultación mediante la transferencia del archivo de audio.

Otro de sus beneficios, recalca, es la posibilidad de intercambiar las campanas de auscultación, lo que supondrá un ahorro para determinados especialistas, que en algunos casos requieren de varios fonendoscopios en función del tipo de paciente.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?