Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

PUBLICADO EN 'CIRCULATION'

Una respuesta sanitaria coordinara reduce el tiempo en recibir un tratamiento tras un infarto de miocardio

JANO.es · 02 agosto 2016

Un estudio defiende la necesidad de implantar protocolos de estas características para que los afectados por infarto de miocardio puedan recibir tratamiento lo más pronto posible.

Cuando los servicios médicos de emergencia y los servicios sanitarios de los hospitales trabajan en un sistema coordinado, el tiempo en recibir un tratamiento tras un infarto de miocardio se reduce considerablemente, según ha mostrado un estudio realizado por la Asociación Americana del Corazón y publicado en su revista Circulation.

Para alcanzar esta conclusión, se creó un sistema de atención en el que participaron 482 hospitales y 1.253 servicios de médicos de emergencias de 16 regiones de Estados Unidos, así como 23.890 pacientes, de los cuales 11.765 habían sido trasladados en ambulancia al hospital, 6.502 habían llegado por su propio pie y 5.542 fueron derivados desde otros servicios.

En este sentido, los expertos comprobaron que cuando se coordinaban se solía atender de una forma más eficaz a un mayor número de pacientes. "Este proyecto demuestra que es posible coordinar los sistemas cardiovasculares de emergencia y transformar la atención en algunas de las más grandes ciudades de Estados Unidos, incluyendo Nueva York, Houston y Atlanta", ha aseverado el coautor del estudio y profesor de medicina en la Duke Universidad de Durham de Carolina del Norte, en Estados Unidos, Christopher B. Granger.

Por este motivo, los expertos han esperado que se implante un protocolo de estas características para que todos aquellos que sufran un infarto de miocardio puedan recibir lo más pronto posible un tratamiento y que, por ende, la muerte por esto se convierta en un "evento raro".

Noticias relacionadas

14 Jul 2016 - Actualidad

El déficit de hierro, probable parámetro para el manejo del síndrome coronario agudo

Un estudio del Instituto de Investigación del Hospital del Mar de Barcelona (IMIM) revela una elevada prevalencia (61%) de déficit de hierro (DH) en pacientes con angina inestable o infarto agudo de miocardio.

28 Jun 2016 - Actualidad

El omega-3, vinculado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca fatal

Un estudio relaciona estos ácidos grasos de pescados, mariscos y plantas con un 10% menos de riesgo de infartos con resultado de muerte.

20 Jun 2016 - Actualidad

Crece el uso de angioplastias primarias para tratar el infarto

En 2015 se practicaron 15.060 angioplastias primarias, frente a las 14.600 de 2014, lo que muestra la consolidación de este procedimiento en Ezpaña, a pesar de que no todos los centros disponen de laboratorio de hemodinámica.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?