Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

REUMATOLOGÍA

Una unidad coordinará la Reumatología del Hospital de Sant Pau y el Dos de Maig

JANO.es · 19 febrero 2018

La nueva estructura de asistencia transversal tratará de reducir la lista de espera y mejorar el servicio en las 16 áreas básicas de salud de la zona.

La nueva Unidad Territorial de Reumatología, cuyo objetivo es coordinar la asistencia de patologías reumáticas de pacientes del área integral de salud (AIS) Barcelona Dreta --una de las cuatro en las que se divide la ciudad--, integrará a profesionales del Hospital de Sant Pau y del Dos de Maig bajo una única dirección clínica.

Se trata de un modelo de asistencia transversal que tratará de reducir la lista de espera y mejorar el servicio en las 16 áreas básicas de salud (ABS) de la zona, y llevará a cabo actividad de docencia e investigación indistintamente en ambos centros, ha explicado en un comunicado este lunes el Consorci Sanitari Integral.

El reumatólogo de Sant Pau Hèctor Corominas será el director de esta unidad, que la compondrán ocho reumatólogos --cuatro en Sant Pau, dos en Dos de Maig y dos que trabajarán en ambos centros--, con apoyo de profesionales de enfermería.

Noticias relacionadas

19 May 2015 - Actualidad

Advierten de la falta de médicos para hacer frente al aumento de las enfermedades reumáticas

La Sociedad Española de Reumatología aboga por que el incremento de la oferta terapéutica no menoscabe la libertad de prescripción de los facultativos.

04 May 2015 - Actualidad

Los reumatólogos advierten de los riesgos de la sustitución de los medicamentos biológicos sin autorización del médico

La Sociedad Española de Reumatología recuerda que un fármaco biosimilar no es lo mismo que un genérico, y que el reemplazo de los biológicos es responsabilidad exclusiva del facultativo prescriptor.

06 May 2014 - Actualidad

El 39% de los reumatólogos dice realizar ecografías de manera habitual en su práctica clínica

La presión asistencial provoca que la escasez de tiempo sea la causa más destacada para no utilizar el ecógrafo, según una encuesta realizada por la Sociedad Española de Reumatología con la colaboración de AbbVie.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?