Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

TABAQUISMO

Una veintena de CAP catalanes evalúan una 'app' que ayuda a dejar el hábito tabáquico

JANO.es · 20 febrero 2015

El dispositivo permite monitorizar el proceso de abandono del tabaquismo del paciente en coordinación con su terapeuta de referencia y se basa en juegos que proporcionan evasión en momentos de abstinencia.

Un total de 19 centros de atención primaria (CAP) del Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre participan en un ensayo clínico que pretende evaluar la eficacia de una aplicación móvil para dejar de fumar, bautizada como 'Tobbstop'.

Estos centros funcionan como puntos de reclutamiento de voluntarios, en el marco de un proyecto financiado por el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, según informa el Instituto Catalán de la Salud (ICS) en un comunicado.

La 'app', que permite monitorizar el proceso de dejar de fumar del paciente en coordinación con su terapeuta de referencia del CAP, se basa en juegos que proporcionan evasión en momentos de estrés provocados por la abstinencia del tabaco.

Según ha informado el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, 69 hospitales de la comunidad han recibido la acreditación 'sin humo', que identifica a los centros que promueven políticas activas para el control del tabaquismo.

Noticias relacionadas

10 Feb 2015 - Actualidad

El tabaquismo de los padres durante el embarazo, vinculado a un mayor riesgo de diabetes en los hijos cuando son adultos

Un estudio muestra que las mujeres cuyas madres fumaron durante el embarazo son de 2 a 3 veces más propensas a ser diabéticas de adultas.

22 Jan 2015 - Actualidad

Dejar el tabaco reduce en un 50% el riesgo de infarto en 1 año

La Ley Antitabaco ha reducido en un 30% el riesgo de los fumadores pasivos de desarrollar enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer, según la SEH-LEHLA.

21 Jan 2015 - Actualidad

El riesgo de infarto o ictus aumenta tras hospitalización por neumonía

El riesgo en 10 años de desarrollar enfermedad cardiovascular para una mujer de 72 años con dos factores de riesgo cardiovascular (hipertensión y tabaquismo) aumenta del 31 al 90% si es hospitalizada por neumonía, según un estudio.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?