Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

MICROBIOLOGÍA

Uno de cada seis móviles contiene materia fecal

JANO.es · 14 octubre 2011

Un estudio británico en que se analizaron 390 terminales móviles en 12 ciudades revela que el 16% de los dispositivos se hallaba contaminado por la bacteria 'E.coli'.

Uno de cada seis dispositivos móviles en el Reino Unido está contaminado con E.Coli debido a la mala higiene personal de los británicos, según un estudio llevado a cabo por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de la Universidad Queen Mary de Londres. La falta de aseo tras pasar por el baño implica la aparición de bacterias fecales, como la que el pasado junio desató la alerta en Alemania y acabó con la vida de 50 personas.

La investigación, que tomó como muestra 390 terminales móviles en 12 ciudades, revela que la contaminación afectaba a teléfonos y manos en proporción similar. "Aunque el 95% de las personas dijo que se lavaba las manos con agua y jabón siempre que podían, en el 92% de los teléfonos y en el 82% de las manos había bacterias. Lo más preocupante es que el 16% de las manos y el 16% de los teléfonos estaban contaminados por 'E. coli' (una bacteria de origen fecal)", afirma Ron Cutler, uno de los autores de la investigación.

El trabajo, publicado con motivo del Día Mundial de la Higiene, 15 de octubre,  también pone de manifiesto que los usuarios británicos tienden a mentir acerca de su higiene personal. Según subraya el propio Cutler, "mientras que en algunas ciudades había menos contaminación que en otras, el hecho de que la 'E.coli' estuviera presente en los teléfonos y manos de cada uno de los lugares analizados muestra que se trata de un problema nacional". "La gente puede decir que se lava las manos con regularidad, pero la ciencia demuestra lo contrario", concluye el experto.

Noticias relacionadas

25 Jul 2011 - Actualidad

Los líquidos por vía intravenosa pueden reducir la gravedad de la insuficiencia renal en niños infectados por 'E.coli'

Alrededor del 15 al 20% de los niños con infección 'E. coli O157: H7' desarrollan Síndrome Urémico Hemolítico, que puede llegar a ser letal y a causar daños permanentes.

02 Jun 2011 - Actualidad

Zapatero acusa a Bruselas de lentitud y anuncia que exigirá la reparación del daño

Los útlimos análisis realizados prueban que los pepinos españoles no están en el origen del brote de 'E. Coli' que afecta a Alemania.

27 May 2011 - Actualidad

Bruselas no descarta que la contaminación de los pepinos con E. coli se produjera en Alemania

El número de muertes, según las últimas informaciones, puede ser de cinco, y son cientos los afectados en la zona de Hamburgo.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?