Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA MÉDICA

Veliparib mejora en un 30% la supervivencia global en cáncer de pulmón no microcítico avanzado o metastásico

JANO.es · 24 octubre 2014

Los datos, que evaluaron veliparib como posible tratamiento para el CPNM, fueron presentados en el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica, celebrado recientemente en Madrid.

Veliparib, desarrollado por AbbVie, mejora en un 35% la supervivencia libre de progresión (SLP) y en un 30% la supervivencia global en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado o metastásico no tratado previamente, según resultados provisionales de un ensayo fase II.

Estos datos, que evaluaron veliparib como un posible tratamiento para el CPNM avanzado o metastásico, se presentaron en el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés), celebrado recientemente en Madrid.

"Hay una necesidad urgente de desarrollar nuevas opciones de tratamiento para los pacientes con carcinoma de células escamosas. Estos datos demuestran la actividad de veliparib en los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico con histología escamosa. La combinación de veliparib con quimioterapia merece una mayor evaluación en el cáncer de pulmón de células escamosas", ha señalado el director de la División de oncología médica de la Universidad de Emory, Suresh S. Ramalingam.

Por su parte, el vicepresidente divisional de desarrollo de oncología clínica de AbbVie, Gary Gordon, ha asegurado que este fármaco ha mostrado ser "prometedor" a la hora de limitar el potencial replicativo de las células cancerosas, inducir muerte celular programada y funcionar en colaboración con la quimioterapia.

"Los datos preliminares de este estudio aleatorizado sugieren que veliparib puede ayudar a mejorar la supervivencia libre de progresión de los pacientes tratados con quimioterapia basada en platino, ejemplificando el compromiso de AbbVie por descubrir y desarrollar tratamientos dirigidos para los cánceres difíciles de tratar, incluido el cáncer de pulmón no microcítico escamoso", ha zanjado Gordon.

Noticias relacionadas

21 Feb 2014 - Actualidad

Ramucirumab aumenta la supervivencia de los pacientes con cáncer de pulmón

El ensayo en fase III con este fármaco en tumor pulmonar no microcítico logra el objetivo primario.

07 Nov 2013 - Actualidad

Alentadores datos de supervivencia en pacientes con cáncer de pulmón tratados con nivolumab

El 42% de los pacientes con tumor pulmonar no microcítico altamente pretratados estaban vivos a un año, y el 24%, a dos años.

23 Oct 2013 - Actualidad

Arranca el programa de fase III de selumetinib, fármaco en desarrollo para el cáncer de pulmón no microcítico

Se evaluarán la seguridad y la eficacia de selumetinib más docetaxel como tratamiento de segunda línea en CPNM localmente avanzado o metastásico positivo para mutación KRAS.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?