Lunes, 22 de Abril del 2024

Últimas noticias

HEMATOLOGÍA

'Edoxaban' reduce al 50% el riesgo de trombo en pacientes sometidos a una artroplastia de cadera o rodilla

JANO.es · 13 diciembre 2011

Un estudio muestra que los pacientes que tomaron este inhibidor oral del factor Xa una vez al día presentaron una menor incidencia de trombosis venosa profunda y de embolismo pulmonar que los que ingirieron enoxaparina.

Un estudio ha demostrado que el fármaco 'Edoxabán' reduce a la mitad el riesgo de tromboembolismo en pacientes sometidos a una artroplastia de cadera o rodilla en comparación con 'enoxaparina'. Los resultados se han presentado en el congreso de este año de la Sociedad Americana de Hematología (ASH, en sus siglas inglesas), que se ha celebrado en San Diego (Estados Unidos).
Los pacientes que tomaron este inhibidor oral del factor Xa una vez al día presentaron una menor incidencia de trombosis venosa profunda y de embolismo pulmonar que los que ingirieron 'enoxaparina'. La reducción del riesgo de aparición de estas complicaciones fue del 52,7%.
El jefe de Cirugía Ortopédica del Hospital Osaka Koseinenkin, el doctor Takeshi Fuji, ha explicado que "la incidencia de tromboembolismos venosos se doblará de aquí a 2050, por lo que cada vez es más importante poner a disposición de los profesionales sanitarios opciones de tratamiento que prevengan la trombosis venosa profunda y el embolismo pulmonar tras las intervenciones".
El análisis de los estudios STARS E-III y STARS J-V, llevado a cabo en 1.326 pacientes japoneses y taiwaneses, demuestra también que no se produjeron diferencias significativas entre ambos fármacos en cuanto a la tasa de sangrado en los grupos analizados. La incidencia de los pacientes medicados con 'Edoxabán' fue del 4,6%, mientras que la de los tratados con 'enoxaparina' alcanzó el 3,7%.
En la actualidad, 'Edoxabán' se encuentra en la tercera fase de su desarrollo clínico como potencial nuevo tratamiento para la prevención de ictus y eventos embólicos sistémicos en pacientes con fibrilación auricular y para el tratamiento de tromboembolismo venoso.

Noticias relacionadas

30 Aug 2011 - Actualidad

El stent farmacoactivo provoca menos coágulos que el convencional

Investigadores españoles demuestran que el dispositivo que libera el fármaco everolimus presenta menos riesgo de trombosis que la aplicación convencional.

27 May 2011 - Actualidad

Aprobado en la UE el anticoagulante oral apixaban

El fármaco, comercializado por Bristol-Myers Squibb y Pfizer como Eliquis, está indicado para prevenir el tromboembolismo venoso en pacientes adultos sometidos a una cirugía electiva de reemplazo de cadera o rodilla.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?