Lunes, 12 de Abril del 2021

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

'Nature' destaca la supresión de la cartera de Ciencia en el nuevo Gobierno

JANO.es · 27 diciembre 2011

La revista científica reseña el paso de las competencias al Ministerio de Economía y Competitividad, medida que tilda de "previsible", dada la "debilidad" del Departamento que dirigía Cristina Garmendia.

La revista Nature ha destacado en sus páginas la supresión del Ministerio de Ciencia e Innovación en el Gobierno de Mariano Rajoy, una decisión que Nature achaca a la crisis y la voluntad del Ejecutivo de "mejorar la gobernabilidad".

Asimismo, la publicación alude al paso de las competencias de ciencia al Ministerio de Economía y Competitividad, lo que, según Nature, era previsible, dada "la debilidad" del Ministerio de Ciencia, al que ya se le había sustraído la responsabilidad sobre las universidades, que había pasado a Educación.

La revista recoge los testimonios de la portavoz de la plataforma 'Investigación Digna', Amaya Moro-Martín, quien afirma que los investigadores están "alarmados" por la señal que envía el nuevo Gobierno de cara a los países de más alto en cuanto a investigación, y que sí cuentan con un ministerio especializado.

También incluye declaraciones del presidente de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), Carlos Andradas, sobre los "beneficios" que puede suponer mover Ciencia a la cartera de Economía. Según Andradas, "ambas áreas están explícitamente relacionadas con el desarrollo del país".

En cuanto a la última ministra de Ciencia, Cristina Garmendia, Nature destaca que puso en marcha la nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación en mayo de 2011 y que impulsó la creación del programa 'Severo Ochoa' para promover la excelencia en la investigación.

Noticias relacionadas

19 Dec 2011 - Actualidad

Rajoy impulsará un 'Pacto por la Sanidad' que implique a partidos, administraciones y profesionales

El futuro presidente manifiesta su propósito de emprender las reformas necesarias "para mejorar la accesibilidad, eliminar la burocracia y ganar eficiencia en la gestión".

16 Dec 2011 - Actualidad

María Blasco no ve tan "grave" que se suprima el Ministerio de Ciencia si se sigue financiando la investigación

La investigadora del CNIO recuerda que los países que han salido de la crisis han mantenido las investigaciones, por lo que "España no puede quedarse atrás".

21 Sep 2011 - Actualidad

Garmendia promueve una alianza para impulsar la I+D+i en el sector salud

Ante la inquietud generada por el anuncio de Roche de no suministrar fármacos a los hospitales públicos griegos, la ministra de Ciencia e Innovación pide "tranquilidad" y descarta que España vaya a correr la misma suerte.

Copyright © 2021 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?