Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

PUBLICACIONES

'Reumatología Clínica', de Elsevier, primera publicación en castellano sobre reumatología disponible en Medline

JANO.es · 26 julio 2011

A partir de ahora, los artículos de la revista aparecerán al realizar búsquedas en PubMed, el sistema de recuperación de información a través del cual se accede a Medline.

La revista de divulgación científica Reumatología Clínica, de la Sociedad Española de Reumatología (SER) y el Colegio Mexicano de Reumatología, editada por Elsevier, ha sido incluida en Medline, la base de datos de literatura médica más consultada del mundo. De esta forma, Reumatología Clínica se ha convertido en la única revista de reumatología en español indexada en esta base de datos.
A partir de ahora, los artículos de la revista aparecerán al realizar búsquedas en PubMed -sistema de recuperación de la información a través del cual se accede a Medline-. Así, los autores y contenidos de Reumatología Clínica tendrán más visibilidad y más oportunidad de ser consultados y citados por sus colegas, nacionales o internacionales, ya que en este caso el acceso a la base de datos es libre y gratuito.
Medline es la principal base de datos bibliográfica de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, que contiene más de 18 millones de referencias a artículos de revistas en ciencias de la vida, siendo la mayoría de biomedicina. El año pasado se añadieron cerca de 700.000 referencias.

Noticias relacionadas

11 Jul 2011 - Actualidad

Jano es la revista más leída entre los médicos de atención primaria

Un estudio sobre los hábitos de lectura de revistas biomédicas constata que 4 de cada 10 profesionales elige esta cabecera en primera opción.

03 Jan 2011 - Actualidad

‘The Lancet’ cumple 100 años

La revista británica repasa, en su primer editorial de 2011, la evolución de la medicina en este último siglo y los retos médicos que se mantienen vigentes.

15 Jul 2010 - Actualidad

'Revista Española de Cardiología', publicación líder de medicina en habla hispana

La revista, editada por Elsevier, obtuvo un factor de impacto de 2,746 en 2009, según el índice bibliométrico realizado por Thomson Reuters.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?