Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

32 hospitales públicos catalanes implantan un programa para el fomento del parto natural

JANO.es · 05 mayo 2015

Un total de 15 centros disponen de bañera para ofrecer a las mujeres la posibilidad de inmersión en el agua durante la dilatación o el parto.

Un total de 32 hospitales de la red hospitalaria de uso público de Catalunya (XHUP) se han sumado al proyecto de implantación de buenas prácticas en la atención al parto natural, y han recibido durante los últimos años apoyo económico para adecuar sus infraestructuras y adquirir material para ofrecer un parto con la menor intervención posible.

Así se ha puesto de manifiesto en el Congreso Europeo Cost-Birth que se celebra desde este lunes hasta el miércoles en el Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona (Coib) y en el que participan expertos internacionales, ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado.

Un total de 15 hospitales disponen actualmente de bañera para ofrecer a las mujeres la posibilidad de inmersión en el agua durante la dilatación o el parto, y en general la proporción de cesáreas es menor en los hospitales de red Xhup que en los privados.

Noticias relacionadas

21 Apr 2015 - Actualidad

Las mujeres de cabeza grande presentan adaptaciones morfológicas que les facilitan el parto

Un equipo de investigadores europeos que las mujeres de cabeza grande o las de pequeña estatura presentan una cavidad pélvica más adaptada para dar a luz a bebés de cabeza grande.

08 Apr 2015 - Actualidad

El Hospital de Sant Pau recupera el parto de nalgas vía vaginal después de desestimarlo durante más de 20 años

Con el nuevo protocolo, los especialistas capaces de atender un alumbramiento de estas características han pasado del 30 al 60%.

01 Apr 2015 - Actualidad

Sant Joan de Déu desarrolla un simulador para ensayar cómo reanimar a un bebé tras el parto

La aplicación 16 casos, desde la reanimación más sencilla hasta situaciones críticas, como la del recién nacido con hernia diafragmática.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?