Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

NUTRICIÓN

Abbott amplía su acuerdo de colaboración con el programa de investigación en nutrición de la Universidad de Granada

JANO.es · 08 abril 2013

El objetivo de la colaboración entre la compañía y el centro docente es ampliar el conocimiento en diabetes, obesidad, masa magra corporal, cognición y nutrición temprana.

Abbott ha anunciado hoy la ampliación de su acuerdo de colaboración con el programa científico sobre nutrición de la Universidad de Granada, que se lleva a cabo en el edificio BIC (Centro Incubador de Empresas). El objetivo de la colaboración entre la compañía y el centro docente es ampliar el conocimiento en diabetes, obesidad, masa magra corporal, cognición y nutrición temprana, así como desarrollar productos nutricionales científicos, descubrir recomendaciones nutricionales óptimas para la población de la Unión Europea y ofrecer soluciones a problemas nutricionales de salud pública, a nivel local y nacional.

“Abbott es líder en nutrición desde hace 85 años y esta colaboración con la Universidad de Granada permite el acceso a importantes centros de investigación y amplía las perspectivas regionales de nuestras capacidades globales de investigación”, señaló el vicepresidente de la división de I+D y asuntos científicos de Abbott Nutrition, Robert H. Miller.

"Aprovechar los centros de investigación de la universidad y la cantera de talentos", añadió, "contribuirá a conseguir progresos en nuestro conocimiento en nutrición, el desarrollo de productos, las perspectivas de los clientes y los métodos de análisis".

Noticias relacionadas

22 Nov 2012 - Actualidad

Una historia sobre un paciente con problemas psiquiátricos gana el certamen de relatos de la Fundación Abbott

Concurrían más de 500 relatos de participantes de 12 países, entre los que se hallaban Francia, Estados Unidos, Argentina, México o Cuba.

19 Nov 2012 - Actualidad

Uno de cada tres pacientes mayores hospitalizados presenta malnutrición

La Sociedad de Medicina Geriátrica de la Unión Europea organiza, con la colaboración de Abbott, el curso Total Nutrition Therapy (TNT) Geriatric, que se impartirá los próximos 21 y el 23 de noviembre en Alcalá de Henares.

26 Mar 2012 - Actualidad

Publicado un manual que orienta el diagnóstico de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

La obra, publicada por Elsevier con la colaboración de Abbott, constituye una revisión completa y exhaustiva de los algoritmos y las técnicas de diagnóstico para los distintos cuadros y patologías englobadas en la EII.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?