Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

PREVENCIÓN Y SALUD PÚBLICA

Aconsejan no tomar aspirinas o alcohol 24 horas antes de realizarse un tatuaje

JANO.es · 03 febrero 2015

El Servicio Extremeño de Salud recuerda que no se debe tomar el sol ni rayos UVA durante los cinco días anteriores a la sesión.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha recomendado a las personas que vayan a hacerse un tatuaje que no tomen aspirinas, alcohol o cualquier producto que tenga efectos vasodilatadores 24 horas antes de realizárselo.

También ha aconsejado comer antes de la realización del tatuaje, así como no tomar el sol ni rayos UVA durante los cinco días anteriores, así como escoger a un profesional "cualificado".

En nota de prensa, el SES ha recordado las precauciones y recomendaciones que hay que tener en cuenta antes de hacerse un tatuaje con el fin de prevenir los riesgos asociados a esta práctica.

Asmismo, ha subrayado que no se sometan a ella mujeres embarazadas, lactantes, enfermos hemofílicos y pacientes con tejidos cutáneos dañados (como eczemas, hongos o herpes).

Noticias relacionadas

09 Aug 2010 - Actualidad

Mayor riesgo de hepatitis C cuando mayor sea el número de tatuajes

La incidencia de la infección está directamente relacionada con la cantidad de tatuajes que se haya hecho la persona

18 Jul 2008 - Actualidad

Sanidad recomienda no hacerse tatuajes de henna negra

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios advierte que esta sustancia colorante puede provocar reacciones alérgicas

23 Apr 2008 - Actualidad

Certificados paternos para tatuajes y piercings

Serán necesarios en Cataluña para los menores de 16 años, según un nuevo Decreto aprobado ayer por el gobierno autonómico

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?