Lunes, 26 de Febrero del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Acuerdo entre Sanidad y las CCAA para financiar la vacuna frente al neumococo en recién nacidos a partir de 2016

JANO.es · 01 diciembre 2014

También está previsto modificar los criterios de administración de la vacuna frente al virus del papiloma humano para adelantarla de los 14 a los 12 años, tras un cambio en la ficha técnica.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas tienen previsto actualizar el calendario de vacunación infantil del Sistema Nacional de Salud (SNS) para incluir la vacuna frente al neumococo en recién nacidos, que comenzaría a financiarse a partir de 2016.

El acuerdo ya se había aprobado en la Comisión de Salud Pública, en la que se reúnen periódicamente Sanidad y las comunidades, y fue ratificado el viernes por la Comisión Delegada prevista para cerrar los temas del próximo Consejo Interterritorial.

La decisión, según han detallado a Europa Press fuentes de la Comisión Delegada, incluye la administración de la vacuna durante el primer año de vida en 3 dosis, a los 2, 4 y 12 meses, y se basa en criterios médicos y epidemiológicos, según las mismas fuentes.

También está previsto modificar los criterios de administración de la vacuna frente al virus del papiloma humano para adelantarla de los 14 a los 12 años, tras un cambio en la ficha técnica. La decisión se acordó el pasado mes de julio pero también está pendiente de ser ratificada en el Interterritorial.

En cambio, este cambio en el calendario no afectaría a la vacuna de la varicela a pesar de las recomendaciones de varias sociedades científicas y el debate suscitado después de que se prohibiera su venta libre en farmacias.

Noticias relacionadas

23 Oct 2014 - Actualidad

Expertos recomiendan que los mayores de 65 se vacunen también contra el neumococo

A pesar de las evidencias clínicas, los datos demuestran que las coberturas de vacunación antigripal y antineumocócica distan mucho de alcanzar los niveles de inmunización deseables entre la población adulta.

01 Oct 2014 - Actualidad

La bacteria del neumococo presenta hasta seis identidades

Un estudio revela cómo la 'Streptococcus pneumoniae' puede cambiar sus características de forma aleatoria y ofrecer hasta 6 caras totalmente diferentes, lo que explicaría que la infección sea más o menos invasiva.

17 Jun 2014 - Actualidad

El paciente adulto sigue sin ser consciente de la importancia de vacunarse frente al neumococo

Expertos destacan que la vacuna antineumocócica conjugada trecevalente demuestra mayor eficacia que la polisacárida en la prevención de ENI.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?