Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

REPRODUCCIÓN ASISTIDA

Advierten de que excluir la infertilidad de la financiación pública supondría una quiebra de la equidad

JANO.es · 28 septiembre 2012

La Asociación Nacional para los Problemas de Infertilidad (ASPROIN) que una medida de este tipo condenaría a las parejas que no pueden afrontar el coste de un tratamiento a no poder reproducirse.

La Asociación Nacional para los Problemas de Infertilidad (ASPROIN) ha divulgado un comunicado en que recuerda a las autoridades sanitarias españolas que la probable exclusión de los tratamientos de reproducción asistida (TRA) de la financiación pública supondría una quiebra de la equidad en el acceso a estos tratamientos.

“No podemos olvidar que los TRA son importantísimos para asegurar, por ejemplo, que pacientes que deben someterse a tratamientos oncológicos agresivos, tengan la oportunidad de preservar sus ovocitos para poder tener descendencia una vez superada la enfermedad. E incluso para prevenir la transmisión de padres a hijos de enfermedades y trastornos de origen cromosómico y genético, además de para dar respuesta a un amplio conjunto de patologías que afectan a la fertilidad”, subraya Encarna Luzón, presidenta de ASPROIN.

Luzón señala, asimismo, que si “se excluyeran los TRA de la financiación pública, estaríamos condenando a las parejas que no pueden afrontar el coste de un tratamiento a no poder reproducirse y, por lo tanto, contribuiríamos a generar desigualdad y a que sólo pudiesen superar esta enfermedad las parejas con poder adquisitivo. Y la capacidad de tener hijos no debe depender de los ingresos personales del paciente".

ASPROIN recuerda que la inmensa mayoría de los sistemas públicos de salud de los países de la Unión Europea incluyen el diagnóstico y el tratamiento de la esterilidad en sus respectivas carteras de servicios.

Noticias relacionadas

31 Aug 2012 - Actualidad

La infertilidad se debe en idéntico porcentaje a factores masculinos y femeninos

Expertos abogan por el uso de la técnica MSOME para evaluar de modo más preciso la fertilidad masculina.

18 May 2012 - Actualidad

El 63% de las mujeres que han congelado sus óvulos antes de la quimioterapia desean ser madres tanto como curarse

Según el grupo IVI, la edad media de las mujeres que, previamente al tratamiento oncológico, se acogen al plan de preservación de la fertilidad es de 32 años, y el 67% de ellas padece un cáncer de mama.

16 May 2012 - Actualidad

La infertilidad afecta al 15% de las parejas en edad reproductiva y representa una "enfermedad"

Más de un millar de especialistas en reproduccion humana se reúnen en Granada con motivo del 29º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?