Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

AUDIOLOGÍA

Advierten de que los juguetes ruidosos pueden causar "graves daños" en la población infantil

JANO.es · 20 diciembre 2011

La entidad de atención a la deficiencia auditiva CLAVE recomienda que no se compren juguetes que, estando en funcionamiento, obliguen a levantar la voz, o que carezcan de control de volumen.

Los juguetes ruidosos pueden causar "graves daños" en los niños, ya que, según advierte la entidad benéfica de atención a la deficiencia auditiva CLAVE, son muchos los que superan la "peligrosa barrera" de los 85 decibelios. Esta asociación aconseja a los padres "escuchar antes de comprar" y comprobar que los juguetes llevan el sello de garantía CE.
CLAVE se basa en los datos publicados por 'SIGHT AND HEARING', en los que se analizan diversos juguetes novedosos, para demostrar que "muchas veces, amparados en el éxito de producciones cinematográficas o televisivas, se fabrican juguetes que, en aras de una mayor similitud con los personajes de la pantalla, exceden de los niveles permitidos".
Esta entidad recomienda tener en cuenta el factor 'ruido' antes de adquirir cualquier juguete provisto de amplificación sonora. Concretamente, indica que no se compre ningún juguete que, estando en funcionamiento, obligue a levantar la voz o que carezca de control del volumen.
Por último, llama a los padres a jugar con los niños para que éstos utilicen bien los juguetes y no se los acerquen más de la cuenta a los oídos.

Noticias relacionadas

22 Aug 2011 - Actualidad

Uno de cada cuatro españoles padece insomnio durante el verano a causa de los ruidos

Entre las principales causas se encuentran el tráfico, la música de las fiestas vecinales y la actividad de los locales nocturnos.

04 Jul 2011 - Actualidad

Una técnica de relajación permite neutralizar los pitidos en pacientes con sordera

Los acúfenos están ligados a pacientes con pérdida auditiva, auque también se relacionan con la exposición al ruido y el uso de drogas, y pueden causar irritabilidad, insomnio y depresión.

27 Apr 2011 - Actualidad

Hoy se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

España es, tras Japón, el país más ruidoso del mundo, según la OMS.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?