Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

ENFERMEDADES INFECCIOSAS

Afectados de polio y síndrome post-polio denuncian su situación de desamparo

JANO.es · 25 octubre 2011

La Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio recuerda los problemas que tienen que enfrentar estos pacientes y sus familias, entre ellos la falta de información sobre esta enfermedad, los errores médicos o las barreras arquitectónicas.

La presidenta de la Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio, Lola Corrales, denunció ayer, Día Mundial de esta enfermedad, la situación de olvido y desamparo en la que se encuentra su colectivo, "que no encuentra apoyo ni en las administraciones ni en los partidos políticos, médicos o investigadores".

"El silencio cómplice continúa, la indiferencia está muy presente, las maniobras para aparentar normalidad ante nuestras denuncias continúan, además de la información falsa y manipulada. Somos objeto de una partida de ping pong entre administraciones, partidos políticos, médicos e investigadores", denuncian.

En este sentido, la Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio recuerda los problemas que tienen que enfrentar estos pacientes y sus familias, entre ellos la falta de información sobre esta enfermedad, los errores médicos o las barreras arquitectónicas que deben superar.

Asimismo, critican el "trato vejatorio" que muchos pacientes han recibido por parte del personal sanitario; la discriminación que sufrieron muchos, sobre todo en la infancia; los altos costes que genera su enfermedad o que, todavía en el año 2002, algunos neurólogos negaran la existencia del síndrome post-polio.

"La asociación no puede olvidar a los que murieron a causa de la polio, la gran mayoría niños, y a los que han muerto en estos años a causa del síndrome post-polio", aseveran, destacando que tampoco olvidan "que sus historias clínicas no aparecen y que el informe publicado en 2002 por el Instituto de Salud Carlos III, referente al Síndrome Post-Polio, fue aligerado, por decirlo suavemente".

Noticias relacionadas

24 Oct 2011 - Actualidad

Los casos de polio se han reducido un 99% en las últimas dos décadas

De los 350.000 afectados que existían en más de 125 países endémicos en 1988 a los 1.349 casos de 2010.

19 Aug 2011 - Actualidad

Acuerdo de cooperación en la lucha contra la polio

La Bill & Melinda Gates Foundation y la Agencia de Cooperación Internacional de Japon prestan 65 millones de dólares al Gobierno de Pakistán para asegurar que las actividades de erradicación en este país estén financiadas hasta 2013.

20 May 2011 - Actualidad

Los padres de Cataluña que rechacen vacunar a sus hijos deberán firmar un documento

El anuncio se enmarca en el repunte que han experimentado algunas enfermedades como sarampión, tos ferina, parotiditis, rubéola y poliomelitis por la negativa a vacunarse.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?