Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

MOVILIZACIONES EN LA SANIDAD PÚBLICA MADRILEÑA

AFEM convoca una manifestación de médicos y pacientes para el jueves

JANO.es · 27 noviembre 2012

La concentración irá de la Plaza de Cibeles hasta el Ministerio de Sanidad, donde se entregará una carta a la ministra del ramo, Ana Mato.

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) ha convocado una manifestación de médicos y pacientes el próximo jueves, 29 de noviembre, para mostrar, una vez más, "su más absoluto rechazo" a la reforma sanitaria que pretende realizar el Gobierno de Madrid.

“Queremos luchar para salvar la sanidad pública, por un sistema sanitario que es nuestro, de todos: pacientes, profesionales sanitarios, sociedad en general… Y estamos dispuestos a hacer los sacrificios necesarios para mejorarlo, para salvarlo y para poder legárselo a nuestros hijos. Para ello, creemos que es indispensable contar con el apoyo de los pacientes, porque luchamos por ellos, defendemos el interés general, porque pacientes somos todos”, ha declarado Pedro González, presidente de AFEM.

La concentración partirá a las 18 horas de la Plaza de Cibeles para finalizar frente al Ministerio de Sanidad, en el Paseo del Prado. Allí, representantes de AFEM entregarán una carta a la ministra Ana Mato, en la que pedirá su intermediación con el Gobierno de la Comunidad de Madrid ante las medidas que éste pretende adoptar en materia de Sanidad.

Noticias relacionadas

15 Nov 2012 - Actualidad

'¿Por qué vamos a la huelga?'. Comunicado de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid

El pasado 7 de noviembre, la AFEM anunció la convocatoria de una huelga indefenida en el sector a partir del 26 del mismo mes, en protesta por el plan de medidas de la Comunidad de Madrid. El siguiente comunicado explica las razones.

02 Nov 2012 - Actualidad

AFEM alerta sobre las "desastrosas consecuencias" de las medidas sanitarias de la Comunidad de Madrid

La asociación advierte que los nuevos presupuestos acarrearán una pérdida de derechos para pacientes y médicos, un considerable deterioro de la calidad asistencial, y el despido de numerosos profesionales.

24 Oct 2012 - Actualidad

AFEM alerta sobre el aumento de las listas de espera

Esta asociación, constituida en 2006 y hasta ahora en estado 'durmiente', ha echado a andar hoy en Madrid para dar la batalla por los recortes en materia de sanidad.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?