Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

MENARINI INFORMA

Alerta farmacológica de Menarini sobre el tratamiento con brivudina a pacientes con Herpes Zóster

JANO.es · 21 marzo 2011

El laboratorio informa a los médicos que prescriben Nervinex® de que este medicamento puede interactuar con 5-fluorouracilo (5-FU) y derivados.

El Grupo Menarini ha emitido una alerta farmacológica en la que informa a los médicos que tratan pacientes con Herpes Zóster que deben considerar precauciones cuando se les administre brivudina (Nervinex®) por su interacción con 5-fluorouracilo (5-FU) y derivados.

Brivudina, a través de su principal metabolito, bromovinil uracilo, inhibe el enzima dihidropirimidina deshidrogenasa (DPD), que regula el metabolismo de los nucleósidos naturales (p.e.timidina) y de los fármacos pirimidínicos, tales como el 5-FU.

Como consecuencia de la inhibición de este enzima, puede ocurrir un aumento de la concentración del 5-FU y del nivel de su toxicidad.
Como precaución adicional, debe monitorizarse la actividad enzimática de la dihidropirimidina deshidrogenasa antes de iniciar cualquier tratamiento con 5-fl uoropirimidinas en pacientes tratados recientemente con Nervinex®.

Esta interacción se destaca en el envase de Nervinex®, en su ficha técnica y en el prospecto para el paciente.


Alerta farmacológica de Menarini

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?