Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

ADICCIONES

Alertan de un incremento de los casos de adicción al sexo

JANO.es · 19 enero 2012

Un estudio de la USP Dexeus adivierte de que este trastorno de la conducta afecta ya a un 8% de la población, y apunta a internet como causa probable.

USP Dexeus ha alertado de un aumento de los casos de adictos al sexo debido al 'cibersexo' (sexo virtual), que afecta prácticamente por igual a hombres y a mujeres. Según un estudio de la institución sanitaria, la adicción al sexo afecta a entre un 6% y un 8% de la población, aunque, según advierte el centro en una nota, el porcentaje podría ser incluso mayor, “ya que las modalidades de este trastorno de la conducta van en aumento”
"En el momento en que algo tan placentero como el sexo se vive como una necesidad imperiosa, pasa a convertirse en un comportamiento inevitable y deteriora las relaciones familiares, afectivas, sociales, económicas y laborales", según señala USP Dexeus.
El jefe del Servicio de Psiquiatría y Psicología de USP Dexeus y experto en adicción al sexo, Josep Maria Farré, explica que "con las nuevas tecnologías y la era de internet, la mensajería instantánea y los chats, se han descubierto nuevos casos de personas enganchadas al sexo virtual, pero la tendencia es que se expanda a conductas más mecánicas, breves, sin obligaciones ni responsabilidades."
No existe un perfil de adicto al sexo, aunque todos presentan unos rasgos comunes: impulso alto, intenso sentimiento de culpa, autorreproches, negación, falsa percepción de control y distorsión.
Según Farré, "las personas con características impulsivas, con control deficiente y búsqueda excesiva de novedades, o con tendencia al fracaso social tienen cierta predisposición. El estrés y la baja tolerancia a la frustración también pueden llevar a desarrollar esta adicción".

Noticias relacionadas

28 Aug 2009 - Actualidad

Sólo un 20% de españoles con problemas sexuales consultan al médico

Según los expertos, este dato que contrasta con la apertura que hay en la sociedad actual para hablar sin cortapisas sobre sexo

05 Dec 2008 - Actualidad

Estudio sobre los comportamientos sexuales de los jóvenes

Publicado en "Gaceta Sanitaria", muestra, entre muchos otros datos, que las españolas de 14 a 24 años apenas utilizan el preservativo en sus relaciones de sexo oral y anal

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?