Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

DERMATOLOGÍA

Almirall lanza en España 'Solaraze', indicado para la queratosis actínica

JANO.es · 07 diciembre 2011

Se trata de un gel que contiene diclofenaco sódico al 3% con ácido hialurónico como vehiculizante, y que ayuda al sistema de defensa de la piel a destruir las células dañadas, contribuyendo así a que las células sanas las reemplacen.

Almirall ha lanzado en España 'Solaraze' (diclofenaco sódico combinado con ácido hialurónico), para el tratamiento de la queratosis actínica, una lesión que en ocasiones no es sino la primera etapa en el desarrollo de un cáncer de piel, y de la que se estima que una de cada seis personas puede padecerla a lo largo de su vida.
Concretamente, 'Solaraze' es un gel que contiene diclofenaco sódico al 3% con ácido hialurónico como vehiculizante, con un mecanismo de acción múltiple que ayuda al sistema de defensa de la piel a destruir las células dañadas, contribuyendo así a que las células sanas las reemplacen. Este gel se aplica directamente sobre la piel dos veces al día, durante tres meses.
La queratosis actínica -también conocida como queratosis solar- se manifiesta como un pequeño bulto con escamas o con costra en la superficie de la piel, y cuya base puede ser clara u oscura, de color marrón, rosado o rojo. La patología, que evoluciona lentamente, durante años, suele aparecer en la cara, las orejas, cuero cabelludo, el cuello, dorso de las manos y de los antebrazos, y en los labios.
La exposición al sol es una de las principales causas de queratosis actínicas. El daño que provoca en la piel es acumulativo, de modo que los ancianos son más propensos que los jóvenes a sufrir esta lesión.

Noticias relacionadas

03 Jun 2008 - Actualidad

Mutaciones genéticas asociadas a la disqueratosis congénita

Científicos británicos identifican alteraciones que dan lugar a una forma defectuosa de la proteína NHP2, implicadas en esta forma de envejecimiento prematuro

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?