Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Alonso se marca como reto estratégico de Sanidad lograr un sistema de atención eficiente para los enfermos crónicos

JANO.es · 12 marzo 2015

El Ejecutivo presentará en próximas fechas el llamado 'Marco de actuación para las personas mayores', plan que articula servicios para la atención y el cuidado de los mayores de forma integrada.

El ministros de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, subrayó ayer que su Departamento se ha marcado como reto estratégico organizar un sistema de atención eficiente para los enfermos crónicos. Durante la clausura del V Congreso internacional de dependencia y calidad de vida, organizado por la Fundación Edad & Vida, el titular de Sanidad indicó que éste es en la actualidad uno de los retos de su Ministerio, y reiteró que el Ejecutivo presentará en próximas fechas el 'Marco de actuación para las personas mayores', primer instrumento de estas características a nivel europeo que articula servicios para la atención y el cuidado de los mayores de forma integrada, transversal e inclusiva.

Igualmente, Alfonso Alonso incidió en que la 'Estrategia de abordaje de la cronicidad en el Ssistema Nacional de Salud' supone una nueva forma de organizar la atención, con un impacto en todo los indicadores del sistema (resultados de salud, satisfacción, calidad de vida de pacientes y cuidadores y sostenibilidad).

Finalmente, recalcó que el sistema de atención a la dependencia es "hoy es más ágil, más justo y más sostenible", y aseguró que el Ministerio "siempre se ha planteado que la estrategia de atención sociosanitaria tiene que construirse desde la participación, el debate y el consenso, es decir desde la búsqueda de un gran pacto por la suma de acuerdos en el ámbito sociosanitario".

Noticias relacionadas

11 Apr 2014 - Actualidad

La gestión integral de la cronicidad supondría un ahorro de 8.000 millones para el sistema sanitario

Un informe alerta de que el coste en España de esta clase de dolencias podría aumentar en un 45% para 2020, hasta situarse en 78.000 millones de euros al año, en caso de seguir aplicando el mismo modelo de gestión.

10 Mar 2014 - Actualidad

La autonomía de los pacientes, clave en las estrategias de atención a la cronicidad

El encuentro, que se celebrará en Sevilla del 27 al 29 de marzo, acoge la I Conferencia Nacional de Pacientes Activos con el objetivo de promover un punto de encuentro de todas las aulas que trabajan en la formación de pacientes expertos.

06 Mar 2014 - Actualidad

El plan de cronicidad de la sanidad catalana logra reducir en un 7% los ingresos hospitalarios evitables

Más de 80.000 pacientes en situación de complejidad reciben asistencia sanitaria conforme al modelo de atención compartida.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?