Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

NEUROLOGÍA

Alzhéimer, ictus y párkinson son las dolencias neurológicas más buscadas en internet

JANO.es · 25 noviembre 2015

Un 30% de la población en España accede a la red para informarse sobre temas de salud.

Alzhéimer, ictus y párkinson son las enfermedades neurológicas más buscadas por los españoles en internet, una red a la que casi un 30% de la población en España accede para informarse sobre temas de salud y que ha ayudado a generar un nuevo concepto de la relación médico-paciente.

Éstas son algunas de las conclusiones del análisis presentado en la 67º reunión anual de la Sociedad Española de Neurología (SEN), celebrado en Valencia, basado en datos aportados por Google, sobre las búsquedas en internet durante los últimos 10 años sobre 7 de las principales dolencias neurológicas.

"El doctor Google era nuestro enemigo y ahora es un aliado", asegura Carlos Tejero, vocal de la SEN, quien destaca que este análisis será de "gran ayuda" para la comunidad médica, a la hora de determinar las necesidades informativas del paciente, como para las asociaciones de pacientes o fuentes de difusión sobre salud.

Noticias relacionadas

20 Feb 2015 - Actualidad

El 30% de los médicos cree que internet tiende a complicar la relación con sus pacientes

Un informe señala que el 80% de los médicos han sido preguntados en alguna ocasión por sus pacientes sobre algún dato que habían conocido en internet.

06 Nov 2014 - Actualidad

Internet, primera fuente de información para los jóvenes sobre anticonceptivos y ETS

Expertos admiten que la educación sexual 2.0 está propiciando la "concienciación de los adolescentes" ante las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?