Domingo, 23 de Junio del 2024

Últimas noticias

FARMACIA

anefp promociona el autocuidado en las farmacias

JANO.es · 24 mayo 2011

Una campaña de la asociación muestra la contribución de los productos de autocuidado a la viabilidad económica de la botica.

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha iniciado una campaña consistente en distribuir, en las oficinas de farmacia de toda España, más de 150.000 ejemplares de un folleto informativo, con el que se pretende mostrar a los farmacéuticos la oportunidad profesional que los medicamentos y productos para el autocuidado de la salud representan para la oficina de farmacia.
En este documento se recuerda el impacto negativo que los reales decretos-leyes 4 y 8/2010 están teniendo en la economía de las oficinas de farmacia, cuya principal consecuencia es la drástica reducción del margen de ingresos por medicamentos financiados hasta en 6 puntos porcentuales en una oficina promedio, situándose en el 16,1%, mientras que el de productos de autocuidado se mantiene en un 27,9% al no estar afectados por las medidas de contención del gasto.
Esta pérdida de margen en los medicamentos financiados significa, según recuerda la asociación, que una farmacia que tenga el 60% de sus ventas en productos financiados, éstos representarán el 43% de su margen, frente al 57% de beneficio que aportan los productos de autocuidado.
Ante esta situación, anefp reitera su compromiso con la oficina de farmacia y destaca la contribución del sector del autocuidado de la salud a la viabilidad económica de la oficina de farmacia, a la potenciación del papel del farmacéutico como sanitario que aconseja sobre el correcto uso del medicamento, y al desarrollo de una dispensación activa.


anefp

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?