Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

FARMACOLOGÍA

Aprobado en Europa un nuevo inhibidor de andrógenos para pacientes con cáncer de próstata

JANO.es · 09 septiembre 2011

El acetato de abiraterona ha recibido la autorización en combinación con prednisona o prednisolona.

Janssen-Cilag International NV ha anunciado que la Comisión Europea ha autorizado la comercialización para ZYTIGA (acetato de abiraterona), un nuevo medicamento inhibidor oral de la biosíntesis de andrógenos, de administración diaria.
El acetato de abiraterona ha recibido la aprobación, en combinación con prednisona o prednisolona, para el tratamiento del cáncer de próstata metastático resistente a la castración (mCRPC) en hombres adultos cuya enfermedad ha progresado durante o tras haber recibido un régimen de quimioterapia basado en docetaxel.
"La aprobación de la Comisión Europea del acetato de abiraterona proporciona nuevas esperanzas para los hombres que padecen cáncer de próstata metastásico avanzado y que cuentan con muy pocas opciones de tratamiento disponibles", afirmó el profesor Karim Fizazi, del Departamento de Medicina de Cáncer del Institut Gustave Roussy (Francia), que fue uno de los investigadores del ensayo clínico fase III del acetato de abiraterona.
El acetato de abiraterona actúa inhibiendo el complejo enzimático CYP17, necesario para la producción de andrógenos, que favorecen el crecimiento del tumor. La producción de andrógenos se localiza principalmente en los testículos y glándulas adrenales, pero en los varones con cáncer de próstata, el tejido del tumor es una fuente adicional.

Noticias relacionadas

06 Sep 2011 - Actualidad

Un estudio confirma la eficacia del degarelix, empleado en pacientes con cáncer de próstata, al tercer año de terapia

En los pacientes que continuaron recibiendo el tratamiento, la supresión de PSA y el impacto sobre la supervivencia libre de progresión del PSA se mantuvieron constantes a largo plazo (42 meses).

19 May 2011 - Actualidad

Denosumab previene las metástasis óseas en pacientes con cáncer de próstata avanzado

Resultados de un nuevo estudio muestran que el tratamiento con este anticuerpo monoclonal incrementa significativamente la supervivencia libre de metástasis óseas en más de 4 meses.

01 Apr 2011 - Actualidad

Disminuye la tasa de mortalidad del cáncer de próstata

Los especialistas atribuyen la reducción al diagnóstico precoz y a los avances terapéuticos, entre ellos la braquiterapia.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?