Lunes, 20 de Mayo del 2024

Últimas noticias

BECAS

Arranca el programa de ayudas de Elsevier para estudiantes de Ciencias de la Salud

JANO.es · 29 mayo 2014

Hasta el momento ha otorgado cheques y becas por valor de más de 10.000 euros.

Elsevier convoca la ‘1ª Edición de los Premios al Talento Científico de Generación Elsevier’, enmarcado en el programa de Ayudas de Generación Elsevier, que se puso en marcha en 2012 y en el que han participado más de 15.000 estudiantes de Ciencias de la Salud de toda España. El programa, cuyo objetivo de aliviar la carga económica de los estudios universitarios, ha otorgado hasta ahora cheques y becas por valor de más de 10.000 €.
Este año, las Ayudas Elsevier cuentan con el apoyo de dos colaboradores clave, como son el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería (AEEE). En esta nueva edición, las Ayudas premiarán los contenidos científicos de calidad, por lo que cualquier estudiante de los diferentes grados de Ciencias de la Salud podrá demostrar sus aptitudes, compitiendo con estudiantes del resto del país. El plazo para presentar los trabajos ya está abierto y finaliza el 30 de noviembre.
Categorías del concurso
El programa se divide en tres categorías de participación:
- Posters clínicos: los estudiantes podrán presentar un cartel de contenido científico (siguiendo la línea de los conocidos “posters clínicos”, pero en formato infografía). En este apartado se premiarán, por partes iguales, el rigor científico y la presentación.
- Mapas conceptuales: creación de un espacio educativo que permita a los estudiantes crear y compartir sus conocimientos sobre cualquier asignatura, concepto, patología o especialidad. En esta categoría se valorará la capacidad de síntesis y claridad. Así, se busca incentivar la construcción de mapas conceptuales como técnica de estudio y conocimiento.
- Ensayos científicos: en esta categoría se premiará la originalidad de los conceptos e ideas, así como su planteamiento. En este caso no se premiará el rigor científico, sino la creatividad, las ideas/planteamientos y el estilo.
Interesantes y variados premios
Tras la revisión y evaluación de los trabajos por un grupo de expertos de Elsevier, se concederán los siguientes premios:
-Primer clasificado en cada categoría: una beca de 1.000 euros.
-Segundo clasificado en cada categoría: un lote por valor de 250 euros.
-Tercer clasificado en cada categoría: la publicación del trabajo en Jano.

1ª Edición de los Premios al Talento Científico de Generación Elsevier

Noticias relacionadas

12 May 2014 - Actualidad

Elsevier reúne a estudiantes de Medicina para debatir acerca de las cuestiones que más preocupan a este colectivo

Bajo el título ‘Medicina, ¿una puerta laboral en España?’, en este primer Talk se han tratado varios temas de actualidad, como el superávit médico, la troncalidad, el Plan Bolonia y la especialización en el extranjero

02 Apr 2014 - Actualidad

Elsevier y FEDER presentan el I Concurso de Investigación en Enfermedades Raras

El anador recibirá 500 euros en concepto de ayuda al estudio y los 10 primeros clasificados recibirán una beca de asistencia al VII Congreso Nacional de Enfermedades Raras.

17 Mar 2014 - Actualidad

Elsevier lanza 'Elibrary Student Edition', una biblioteca digital con más de 80 títulos

La nueva herramienta ofrece un acceso rápido e ilimitado a todos los títulos, en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?