Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

DIAGNÓSTICO POR LA IMAGEN

Arranca un programa de investigación en aplicaciones de imagen diagnóstica

JANO.es · 12 noviembre 2013

Fruto de un acuerdo entre el Hospital La Fe y Philips.

Royal Philips y el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia han anunciado esta mañana el inicio de un programa de investigación para el desarrollo de aplicaciones avanzadas de imagen diagnóstica y de intervención guiada por imagen. “Pretendemos iniciar el proyecto con investigaciones de imagen clínicas y pre-clínicas, pero esperamos expandirlo a otras áreas potenciales como informática clínica o ingeniería”, ha explicado el director de Innovación y Estrategia de Philips Healthcare, Diego Olego.

El Hospital Universitario y Politécnico La Fe cuenta con una amplia experiencia en investigación en imagen médica, con un grupo de investigación en imagen biomédica (GIBI230) acreditado por el Instituto Carlos III y perteneciente a la red de investigación en biomedicina y nanomateriales (CIBER-BBN). Las principales áreas de investigación son el desarrollo y validación de biomarcadores de imagen, con los que analizar el estadio biológico de un tejido, y la terapia guiada por imagen, con nuevos biomateriales.

Por su parte Philips, compañía experta en el Cuidado de la Salud desde hace más de 100 años, tiene una amplia experiencia en el ámbito del diagnóstico por la imagen y en particular en radiología intervencionista, RM y TAC, disciplinas que tendrán un papel central en la investigación que se llevará a cabo en el Hospital La Fe en los próximos años. Philips es además una compañía comprometida con la innovación abierta, gracias a la cual la industria, los profesionales sanitarios y los investigadores pueden compartir conocimiento en beneficio de los sistemas sanitarios y fundamentalmente del paciente, destinatario final de los avances en tecnología sanitaria.

En 2012, Philips invirtió el 8% de sus ventas en I+D, prueba de su clara apuesta por la innovación. En España, la compañía mantiene diversos proyectos de investigación, con diferentes centros de referencia en imagen médica como el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares en Madrid, el Hospital de Sant Pau i la Santa Creu en Barcelona. También ha puesto en marcha un programa el pasado mes de abril con la Universidad de Valladolid para el desarrollo de actividades conjuntas en materia de formación e investigación en Resonancia Magnética.

Noticias relacionadas

08 Nov 2013 - Actualidad

El 85% de los diagnósticos se basan en pruebas de imagen

Especialistas en fibrosis pulmonar subrayan que las pruebas radiológicas son esenciales para el diagnóstico de la enfermedad, que a veces se confunde con una neumonía o una infección.

14 May 2013 - Actualidad

El Hospital Clínic y Bayer colaboran en un proyecto piloto para mejorar la eficiencia del servicio de imagen diagnóstica

Se trata de una plataforma informática que se vincula al inyector y que establece conexión con los sistemas informáticos del hospital, capturando, registrando y analizando los datos de la inyección de dosis de contraste.

14 Mar 2013 - Actualidad

Expertos subrayan la importancia de las técnicas de imagen cardiaca en el diagnóstico cardiovascular

Los participantes en la XXXII Reunión de la Sección de Imagen Cardíaca de la Sociedad Española de Cardiología destacan que este servicio es fundamental para la valoración de la mayoría de los pacientes de un hospital.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?