Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Astellas Pharma y Vical firman un acuerdo para desarrollar y comercializar 'TransVac'

JANO.es · 29 agosto 2011

Esta vacuna, formulada con un sistema propio de suministro basado en poloxámeros, controla la reactivación del citomegalovirus en los pacientes que han recibido un trasplante.

Astellas Pharma ha anunciado la firma de acuerdos de licencia con la compañía estadounidense Vical con el fin de desarrollar y comercializar conjuntamente 'TransVax', la vacuna terapéutica de Vical diseñada para controlar la reactivación del citomegalovirus (CMV) en los pacientes que han recibido un trasplante.
'TransVax' es una vacuna de ADN bivalente que contiene plásmidos que codifican los antígenos del CMV pp65 y gB para inducir la respuesta inmune celular y humoral. Esta vacuna se ha formulado con un sistema propio de suministro basado en poloxámeros.
Mediante este acuerdo, ambas compañías confían en empezar durante el primer semestre del 2012 un ensayo multinacional Fase III para el registro de 'TransVax' en receptores de trasplante de células madre hematopoyéticas (TCMH) y un ensayo Fase II en receptores de trasplante de órgano sólido (TOS).
Como explica el presidente y CEO de Astellas, Yoshihiko Hatanaka, "estamos muy contentos de trabajar con Vical en el desarrollo y comercialización de 'TransVax', ya que Astellas se ha fijado el compromiso de reforzar sus actividades en el campo de las vacunas"."Los resultados de los ensayos Fase II de 'TransVax' han demostrado la seguridad, inmunogenicidad y eficacia en una población de pacientes de alto riesgo receptores de TCMH, y han reforzado nuestra confianza en su futuro éxito", añade.
Por su parte, el presidente y CEO de Vical, Vijay Samant ha declarado que "Astellas está en una posición ideal para ayudarnos a conseguir que este programa alcance el mayor éxito posible. Nuestra vacuna contra el CMV, complementará la franquicia de Astellas en el área de trasplante, estratégica para Astellas".

Noticias relacionadas

18 Jul 2011 - Actualidad

Astellas y Tesera lanzan un programa de formación sobre licitación de fármacos

El objetivo es que las personas implicadas en los procesos de selección de los contratistas estén al corriente de las novedades de la Ley de Contratos del Sector Público.

29 Apr 2011 - Actualidad

Tres hospitales forman conjuntamente a cirujanos de élite en trasplante hepático

El Hospital Clínic de Barcelona, Vall d’Hebron y Bellvitge, junto con Astellas Pharma, convocan la beca “Fellow en Cirugía Hepática y Trasplante de Hígado”.

08 Mar 2011 - Actualidad

Astellas y AVEO firman un acuerdo para desarrollar y comercializar el antineoplásico tivozanib

El fármaco actúa inhibiendo tres receptores del factor de crecimiento endotelial vascular y actualmente está siendo comparado a sorafenib en un ensayo de fase III en pacientes con carcinoma avanzado de células renales.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?