Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

FARMACOLOGÍA CLÍNICA

Astellas y Tesera lanzan un programa de formación sobre licitación de fármacos

JANO.es · 18 julio 2011

El objetivo es que las personas implicadas en los procesos de selección de los contratistas estén al corriente de las novedades de la Ley de Contratos del Sector Público.

Astellas Pharma y Tesera de Hospitalidad han diseñado un programa formativo para los profesionales de las administraciones que intervienen en el proceso de preparación y gestión de los procedimientos de selección de los proveedores de medicamentos. 
El objetivo de esta iniciativa es que las personas implicadas en los procesos de selección de los contratistas -farmacéuticos hospitalarios, gestores de hospitales y profesionales de la Administración Sanitaria- estén al corriente de las principales novedades de la Ley de Contratos del Sector Público y su adecuación a las normativas autonómicas.
Las primeras sesiones ya se han celebrado en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tenerife, y a partir del próximo septiembre se reanudará el programa formativo, con sesiones en diferentes ciudades españolas, ya que desde Tesera de Hospitalidad y Astellas Pharma se quiere poner estos seminarios a disposición de todas las administraciones sanitarias de las comunidades.
Según la directora de Relaciones Institucionales de Astellas Pharma, Asunción Somoza, estas jornadas "ayudarán a los profesionales en su labor dentro del proceso de contratación pública sanitaria además de ofrecer una actualización de novedades adaptada a cada comunidad autónoma". 
Por su parte, Sara Castelo, socio director de Tesera de Hospitalidad, subraya que "cuando un hospital público quiere adquirir un medicamento, se ha de ceñir a las normas de procedimiento recogidas en la legislación vigente y, en estos casos, la figura del farmacéutico hospitalario es esencial".

Noticias relacionadas

15 Jul 2011 - Actualidad

FEDIFAR se suma a las críticas por la 'subasta de fármacos'

La patronal de la distribucíón farmacéutica advierte a las Comunidades de que si "siguen alterando las reglas del juego establecidas", se replanteará el servicio que presta.

06 Jul 2011 - Actualidad

Farmaindustria recuerda que están "obligados a suministrar" fármacos en beneficio del paciente

La patronal de la industria farmacéutica afirma que la obligatoriedad de garantizar el suministro de medicamentos está por encima de cualquier consideración sobre el real decreto.

20 Jun 2011 - Actualidad

Los profesionales reivindican la necesidad de que los médicos lideren la prescripción de fármacos

Una jornada organizada por el OMC pone sobre la mesa la colisión entre las prioridades sanitarias y las comerciales.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?