Sábado, 08 de Mayo del 2021

Últimas noticias

VACUNAS

AstraZeneca y la Universidad de Oxford paralizan su ensayo de vacunas contra la COVID-19 en niños

Europa Press · 07 abril 2021

La farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford han detenido el ensayo de su vacuna contra la COVID-19 en niños, mientras la autoridad reguladora de fármacos de Reino Unido analiza la posible relación con eventos trombóticos en adultos.

Andrew Pollard, de la Universidad de Oxford, ha aclarado que los investigadores no albergan preocupaciones sobre la seguridad del ensayo en sí, pero ha matizado que se inclinan por esperar hasta que haya más información en este sentido, según ha recogido la prensa británica.

"Si bien no hay preocupaciones de seguridad en el ensayo clínico pediátrico, esperamos información adicional antes de administrar más vacunas en el ensayo", ha señalado.

El ensayo de la vacuna en niños, que comenzó en febrero, cuenta con unos 300 voluntarios. En concreto, se evalúa si el fármaco produce una respuesta inmunitaria fuerte contra la COVID-19 en niños de entre 6 y 17 años.

La pausa del estudio tiene lugar después de que un responsable de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) declarara la existencia de una asociación entre esta vacuna y los eventos trombóticos que están experimentando algunos vacunados.

Se espera que la EMA, cuyo comité de seguridad "aún no ha llegado a una conclusión y continúa el análisis", y la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos Sanitarios (MHRA) del Reino Unido se pronuncien sobre el asunto en los próximos días. La MHRA, por su parte, ha reiterado que los beneficios de recibir la vacuna contra la COVID-19 superan ampliamente los riesgos.

Noticias relacionadas

01 Apr 2021 - Actualidad

La vacuna de AstraZeneca también se administrará en España a trabajadores esenciales mayores de 65 años

La quinta actualización de la Estrategia de Vacunación establece que las personas con condiciones de muy alto riesgo se vacunarán de manera simultánea al grupo de edades comprendidas entre los 70 y los 79 años de edad.

23 Mar 2021 - Actualidad

España amplia la administración de la vacuna de AstraZeneca hasta los 65 años

Un estudio de fase III realizado por la propia compañía muestra que la inmunización es eficaz en todas las etnias y edades a la hora de prevenir la COVID-19 sintomática y que su eficacia es del 80 por ciento en mayores de 65 años.

19 Mar 2021 - Actualidad

La EMA concluye que la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 es segura y eficaz

Su uso se reanudará en España el próximo miércoles tras la decisión adoptada por el Consejo Interterritorial del SNS, a la espera de determinar qué grupos de población y edad serán los que reinicien la vacunación.

Copyright © 2021 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?