Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

DIABESIDAD

Aumentan los casos de 'diabesidad' entre los andaluces

JANO.es · 13 enero 2012

La Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental advierte de que el poco ejercicio físico y la mala calidad de la dieta vienen provocado un incremento de los afectados por esta doble patología.

La Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental ha divulgado una nota en la que advierte de que el número de afectados por diabetes y obesidad (fenómeno conocido como 'diabesidad') está experimentando un aumento como consecuencia del poco ejercicio físico y de la mala calidad de la dieta que sigue la población.
La obesidad en la diabetes genera problemas cardiovasculares como hipertensión, hiperlipemia, infarto de miocardio o arteriopatías periféricas. "Además, la obesidad puede llevar a problemas de sobrecarga articular y, por supuesto, de movilidad", precisa la presidenta de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental, la doctora Carmen Maroto. 
Esta institución ha organizado estos días Granada el curso 'Diabesidad: nuevas perspectivas para una vieja enfermedad' con el objetivo de crear "la inquietud necesaria para poder solventar dudas y problemas", señala Maroto.
La experta considera que debería inculcarse desde la infancia unos hábitos de vida saludables, que incluyesen una dieta adecuada y programas de ejercicio físico tutelado.

Noticias relacionadas

11 May 2010 - Actualidad

España es el país de Europa con mayor prevalencia de obesidad infantil

La presencia conjunta de diabetes tipo 2 y obesidad ha dado lugar a un nuevo concepto: la diabesidad.

21 May 2009 - Actualidad

Liraglutida en el tratamiento de la diabesidad

El 90% de los casos de diabetes tipo 2 están ligados a un incremento de peso.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?