Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

GINECOLOGÍA

Aumentan los partos múltiples en mujeres mayores de 30 años

JANO.es · 24 agosto 2011

Investigadores murcianos achacan el repunte al "efecto de la creciente utilización de técnicas de reproducción asistida".

El número de partos múltiples registrados en la Región de Murcia en los últimos años registra un "aumento muy significativo", sobre todo, en mujeres mayores de 30 años, según un estudio realizado por profesores de del Departamento de Anatomía Humana y Psicobiología de la Universidad de Murcia (UMU).

Este trabajo, publicado en Enfermería Global, señala entre sus conclusiones que mientras la tasa de partos gemelares en el año 1996 era de 13,1 por 1.000, en 2008 se elevó a 18,4 por 1.000, cifras similares a las que se registran a nivel nacional.

Para los autores del estudio, el incremento de nacimientos en general no explica por sí solo el aumento de estos partos múltiples, y en cuanto al aumento en la edad de las mujeres que alumbran, creen que su explicación está en el "efecto de la creciente utilización de técnicas de reproducción asistida".

Según las previsiones de los autores, para los próximos años cabe esperar en la Región de Murcia tasas de partos múltiples en torno al 20 por 1.000, lo que representarán unos 350 a lo largo del año.

El trabajo señala, por otro lado, que "la noticia de un embarazo múltiple puede ser recibida por los padres de manera muy diferente. Puede darse el caso de que el deseo de tener hijos haga que no valoren de forma realista los posibles riesgos de este tipo de embarazo, o que el impacto de la noticia cause altos niveles de ansiedad".

Noticias relacionadas

06 Oct 2010 - Actualidad

La reproducción asistida hace aumentar en un 33% el nacimiento de mellizos y gemelos en Catalunya

El número de partos múltiples pasó del 1,5% en el año 2000 al 2% en 2010, según se expuso en la I Jornada Solidaria sobre Gemelaridad en el siglo XXI, celebrada en Barcelona.

29 Jun 2010 - Actualidad

Consiguen el primer nacimiento de gemelos libres de una enfermedad metabólica hereditaria

La selección genética de embriones abre la primera puerta para frenar este tipo de patologías hereditarias.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?