Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

OFICINA DE FARMACIA

Aumentan los usuarios que recurren a la farmacia tras sentir ansiedad, decaimiento o estrés

JANO.es · 21 marzo 2012

SEFAC atribuye esta circunstancia al incremento del paro y al miedo a perder el empleo.

Las consultas en la farmacia sobre productos que ayuden a mejorar el estado de ánimo con formulas naturales y complementos alimenticios van en aumento, según asegura el farmacéutico comunitario especializado en nutrición y vicepresidente de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), Jesús Carlos Gómez, que atribuye esta circunstancia al incremento del paro y al miedo a perder el empleo.
A juicio de Gómez, "un complemento de ayuda sería el que contiene triptófano, que es precursor de la serotonina, neurotransmisor implicado en el equilibrio bioquímico del cerebro y responsable de regular el estado de ánimo", añade.
El estrés, la ansiedad, el decaimiento, la falta de concentración, la irritabilidad y la dificultad para conciliar el sueño son los síntomas más frecuentes que llevan a los ciudadanos a pasar por la consulta de un especialista. Así, este tipo de complementos ayudan a reducir la ansiedad, aumentar la concentración, regular el sueño y, en definitiva, generar un efecto positivo sobre el humor.
El triptófano sólo puede obtenerse a través de la alimentación, en productos como los huevos, la leche, los cereales integrales, el chocolate o los dátiles. Así y todo, una alimentación equilibrada no garantiza unos niveles adecuados de triptófano; por ello puede ser de gran ayuda un aporte de complementos alimenticios con triptófano.

SEFAC

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?