Domingo, 25 de Febrero del 2024

Últimas noticias

SALUD PÚBLICA

Autoridades sanitarias resaltan la importancia de detectar de forma temprana la hipercolesterolemia familiar

JANO.es · 02 junio 2014

La Comunidad de Madrid elabora, desde 2011, un registro autonómico de esta patología.

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Javier Maldonado, ha inaugurado este viernes la II Reunión de la Red Iberoamericana de hipercolesterolemia familiar, una patología que afecta a una de cada 400 personas en Europa.

"Se trata de una enfermedad cuya detección precoz puede permitir adoptar las medidas adecuadas de prevención y control de forma que se contribuya a disminuir el riesgo cardiovascular añadido que tienen estas personas", ha señalado Maldonado, quien ha explicado que la Comunidad de Madrid ha implementado ya planes como el de Detección Precoz de Hipercolesterolemia Familiar.

Los responsables del Servicio Madrileño de Salud, profesionales de Medicina y Enfermería de Atención Primaria y Expertos hospitalarios de las unidades de lípidos y/o riesgo cardiovascular, entre otros, que elaboraron el plan que la Consejería de Sanidad puso en marcha en 2011, han participado en el desarrollo de este programa.

Este plan pretende abarcar mejorar la prevención del riesgo cardiovascular; poner en marcha el Registro Autonómico de Hipercolesteloremia Familiar y establecer las pruebas genéticas para el diagnóstico de la patología.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?