Domingo, 05 de Febrero del 2023

Últimas noticias

DROGADICCIÓN

Autorizada la dispensación Eptadone para el tratamiento de la dependencia a opiáceos

JANO.es · 18 febrero 2011

Se trata de la primera metadona industrializada, aprobada el pasado año por la AEMPS y distribuida en España por Gebro Pharma.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)  ha autorizado la dispensación del primer medicamento con metadona farmacéutica, Eptadone, de los laboratorios farmacéuticos Gebro Pharma, por los centros, servicios y oficinas de farmacia acreditadas por las comunidades autónomas para el tratamiento de la dependencia a opiáceos.
 
Eptadone es la primera metadona industrializada, distribuida por el laboratorio farmacéutico internacional con presencia en España y base en Barcelona, Gebro Pharma. Eptadone fue aprobado por la AEMPS el pasado año y ayuda a normalizar la vida del paciente con adicción a la heroína y su reinserción social.
 
En concreto, este medicamento está indicado para el tratamiento del síndrome de abstinencia a los narcóticos y es un tratamiento sustitutivo de mantenimiento de la dependencia a opiáceos, dentro de un programa de mantenimiento con control médico conjuntamente con otras medidas de tipo médico y psicosocial. Esta terapia permite que los pacientes sean tratados como enfermos crónicos y desaparezca el estigma de su dispensación.
 
Eptadone es una solución oral que contiene el principio activo metadona clorhidrato, un potente agonista opiáceo sintético que posee las mismas propiedades generales de la morfina, pero con un menor grado de adicción y con una abstinencia menos severa.
 

Noticias relacionadas

05 Nov 2010 - Actualidad

Expertos en drogodependencias defienden las ventajas del tratamiento con la primera metadona farmacéutica

Esta terapia permite que los pacientes sean tratados como enfermos crónicos y desaparezca el estigma de su dispensación.

Copyright © 2023 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?