Sábado, 17 de Abril del 2021

Últimas noticias

LOS PRIMEROS RESULTADOS, A FINALES DE AÑO

Autorizado en Estados Unidos el primer ensayo en humanos de una vacuna contra el virus zika

JANO.es · 22 junio 2016

El estudio en fase I incluirá a 40 sujetos sanos para evaluar la seguridad, tolerabilidad y respuesta inmune de su vacuna GLS-5700.

La Agencia Americana del Medicamento (FDA, en sus siglas en inglés) ha autorizado a las compañías Inovio Pharmaceuticals y GeneOne Life Sciences el inicio del primer ensayo clínico en humanos con su vacuna contra el zika.

El estudio en fase I incluirá un total de 40 sujetos sanos para evaluar la seguridad, tolerabilidad y respuesta inmune de su vacuna GLS-5700, con el objetivo de disponer de los primeros resultados provisionales "a finales de este año", según ha anunciado el consejero delegado de Inovio, Joseph Kim.

Además de esta vacuna, la farmacéutica francesa Sanofi tgiene previsto probar su propia vacuna en humanos el próximo año, mientras que la empresa Bharat Biotech también está trabajando en el desarrollo de una vacuna frente a este virus transmitido por mosquitos.

En febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el zika una emergencia mundial de salud pública ya que el virus se ha asociado con un riesgo de microcefalia fetal, un defecto congénito que se caracteriza por una cabeza pequeña y por posibles problemas de desarrollo.

La semana pasada las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron de tres bebés nacidos con malformaciones que podrían estar asociadas a la infección por zika de su madre durante el embarazo. En España se han registrado dos casos de malformación fetal asociados al zika, si bien en uno de ellos la madre decidió interrumpir el embarazo.

Noticias relacionadas

17 Jun 2016 - Actualidad

Galicia confirma el primer caso de malformación por virus zika

Según ha informado la Consellería de Sanidade, la madre contrajo la enfermedad durante un viaje a Venezuela en la octava semana de embarazo.

24 May 2016 - Actualidad

Diseñan un método de rápida detección de virus en la orina

Aunque la técnica funciona en un solo virus, los autores creen que podría adaptarse para detectar una variedad de virus, como el ébola, el zika y el VIH.

19 May 2016 - Actualidad

El riesgo de expansión del zika en Europa, de bajo a moderado

Según la evaluación del riesgo de la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud, España se encuentra entre los 18 países con riesgo moderado.

Copyright © 2021 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?