Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

FARMACOLOGÍA

Autorizado en Estados Unidos, tras revisión prioritaria, ziv-aflibercept para el cáncer colorrectal metastásico

JANO.es · 06 septiembre 2012

Las solicitudes de aprobación de este medicamento están pendientes de revisión por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otras agencias de regulación a nivel mundial.

Sanofi y Regeneron Pharmaceuticals han anunciado que la Agencia de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado ZALTRAP (ziv-aflibercept) en inyección para infusión intravenosa en combinación con 5-fluorouracilo, leucovorin e irinotecán (FOLFIRI), para pacientes con cáncer colorrectal metastásico (CCRm), resistente o que ha progresado después del tratamiento con un régimen que contenga oxaliplatino.

"Las opciones de tratamiento existentes son limitadas para aquellos pacientes con cáncer colorrectal metastásico que son resistentes o cuya enfermedad ha progresado después del tratamiento con un régimen con oxaliplatino" ha declarado Edith Mitchell, profesor clínico de medicina y de oncología médica en el Jefferson Medical College de la Thomas Jefferson University e investigador del ensayo pivotal VELOUR.

La aprobación de ziv-aflibercept viene precedida de una revisión prioritaria por parte de la FDA. La revisión prioritaria es la designación que se concede a aquellas terapias que constituyen un importante avance en un tratamiento o proporcionan un tratamiento para aquellos casos en los que no existe una terapia adecuada. Las solicitudes de autorización de comercialización de ziv-aflibercept están pendientes de revisión por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otras agencias de regulación a nivel mundial.

“El cáncer colorrectal es uno de los cánceres con mayor mortalidad y cada año es responsable de más de medio millón de muertes en el mundo", ha señalado Debasish Roychowdhury, vicepresidente y director de Sanofi Oncology.

La aprobación de ziv-aflibercept se ha basado en datos procedentes del ensayo pivotal de fase III VELOUR, un ensayo multinacional, aleatorizado y a doble ciego que comparó FOLFIRI en combinación con ziv-aflibercept o placebo en el tratamiento de pacientes con CCRm. En el estudio se aleatorizaron 1.226 pacientes con CCRm tratados previamente con un régimen que contenía oxaliplatino. El 28% de los pacientes del estudio recibieron tratamiento previo con bevacizumab. El criterio de valoración principal fue la supervivencia global. Los criterios de valoración secundarios incluyeron la supervivencia libre de progresión, la tasa de respuesta global y la seguridad.

Noticias relacionadas

29 Jun 2012 - Actualidad

El abordaje personalizado en cáncer colorrectal centra la V lección conmemorativa Clara Campal

Los especialistas hacen hincapié en que la prevención puede cambiar la historia natural de este tumor, ya que cuando se detecta a tiempo se puede curar en el 90% de los casos.

05 Jun 2012 - Actualidad

Un estudio avala un cambio en el tratamiento del cáncer colorrectal avanzado

Un estudio internacional con participación española demuestra que mantener la terapia biológica y cambiar únicamente la quimioterapia permite retrasar casi dos meses la progresión de la enfermedad.

14 May 2012 - Actualidad

Los antihipertensivos no protegen frente al cáncer colorrectal

Diversas investigaciones habían mostrado que este tipo de fármacos, que se prescriben para muchos adultos para la presión arterial alta y enfermedades del corazón, podrían estar vinculados con un menor riesgo de cáncer.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?