Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA

Barbacid tacha los recortes en investigación de "preocupantes" y avanza que las consecuencias se notarán "con el tiempo"

JANO.es · 16 mayo 2012

El investigador apunta que se está avanzando "muchísimo" en el conocimiento de la causa que origina la enfermedad.

El investigador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Mariano Barbacid ha tachado de "preocupante" los recortes en investigación realizados por el Gobierno, y ha avanzado que "el problema se va a ver a partir del año que viene" y las consecuencias "se irán notado con el tiempo".

"Los recortes están ahí y han salido ya publicados", y a partir de ahí "el problema se va a ver a partir del año que viene", ha sostenido Barbacid en declaraciones a los medios de comunicación antes de pronunciar una conferencia en la Universidad de Extremadura.

A preguntas sobre si los recortes empiezan a amenazar la investigación contra el cáncer, ha apuntado que "no" puede hablar de forma "genérica", pero que en el caso del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, "todavía" hay "recursos".

En otro orden, Barbacid ha apuntado que se está avanzando "muchísimo" en el conocimiento de la causa que origina el cáncer y que aunque no se puede evitar porque es "consustancial" a la vida humana, "lo que se puede hacer es una detección temprana".

"También se puede evitar el hecho de provocarnos a nosotros mismos mutaciones, como hacen las personas que fuman, eso sí, aunque tuviéramos la vida más sana del mundo, el cáncer es algo consustancial al envejecimiento", ha insistido.

Noticias relacionadas

11 May 2012 - Actualidad

El Idibell pone en marcha un laboratorio de investigación sobre metabolismo y cáncer

El responsable del equipamiento es George Thomas, un investigador procedente de la Universidad de Cincinnati reconocido internacionalmente por sus descubrimientos en el terreno del crecimiento celular.

07 May 2012 - Actualidad

Hallan el mecanismo molecular que hace que los tumores aumenten de tamaño

Investigadores del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (Cibir) han descubierto el mecanismo por el que una molécula, denominada PAMP, aumenta el tamaño de los tumores

24 Apr 2012 - Actualidad

El CNIO abre su primera línea de investigación en tumores cerebrales

El proyecto, auspiciado por la Fundación Seve Ballesteros, se centrará en el estudio de los giliomas malignos y los meduloblastomas; concretamente, tratará de averiguar la razón por que unos pacientes responden al tratamiento convencional y otros no.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?