Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

ANESTESIOLOGÍA

Barcelona acoge la reunión de la Sociedad Europea de Anestesia

JANO.es · 05 octubre 2011

El encuentro, que se prolongará hasta el viernes, pretende potenciar el trabajo en equipo de los distintos profesionales que intervienen en el cuidado del paciente, como anestesiólogos, cirujanos y enfermeras.

Barcelona acoge a partir de hoy la 17ª reunión anual de la Sociedad Europea de Anestesia Regional y Tratamiento del Dolor, una cita que se prolongará hasta el viernes y que pretende potenciar el trabajo en equipo de los distintos profesionales que intervienen en el cuidado del paciente, como anestesiólogos, cirujanos y enfermeras.
El Servicio de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor del Hospital Clínic de Barcelona y el Departamento de Cirugía y Especialidades Quirúrgicas de la Universitat de Barcelona (UB) coordinan las áreas científicas del encuentro.
El congreso contará con programas formativos, cursos y sesiones interactivas, entre otras actividades, con el objetivo de dar una visión multidisciplinar de la especialidad, y cuenta con la colaboración de diversas sociedades científicas españolas.

Noticias relacionadas

18 Jul 2011 - Actualidad

Las pacientes a quienes se practica una cesárea bajo anestesia general presentan un mayor riesgo de hemorragia

Un estudio concluye que, en el caso de mujeres proclives a las hemorragias, es más conveniente la sedación regional.

13 Sep 2010 - Actualidad

Médicos canadienses realizan la primera anestesia por videoconferencia del mundo

La anestesia se administró gracias a cuatro cámaras de vídeo que controlaban "a tiempo real" cada aspecto de la atención al paciente, que fue intervenido en Italia.

30 Aug 2010 - Actualidad

La epidural en el parto podría prevenir futuros problemas de incontinencia

Un estudio australiano muestra que este tipo de anestesia ayuda a reducir el efecto de la dilatación en el músculo elevador del ano, que mantiene la firmeza del suelo pélvico

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?