Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

FARMACOLOGÍA

Baricitinib muestra una mejora clínica rápida y sostenida en pacientes con artritis reumatoide

JANO.es · 22 julio 2015

En dos ensayos, el RA-BEACON y el RA-BUILD, este fármaco proporcionó beneficios significativos desde la primera semana tras iniciar el tratamiento.

Las compañías Eli Lilly and Company e Incyte Corporation han presentado los resultados de RA-BEACON y RA-BUILD, dos estudios de fase III en artritis reumatoide, demostrando una mejora clínica rápida y sostenida así como una reducción de la progresión del daño articular con el tratamiento con baricitinib en comparación con placebo.

En ambos estudios, baricitinib alcanzó varios de sus objetivos primarios, como por ejemplo la mejoraría los criterios de respuesta ACR20 en la semana 12 a una dosis de 4 mg frente a placebo. Tanto en el ensayo RA-BEACON como en RA-BUILD, el fármaco alcanzó beneficios significativos desde la primera semana tras iniciar el tratamiento, manteniéndose a lo largo de las 24 semanas del estudio, con un perfil de seguridad y tolerabilidad aceptable.

"A la vista de estos resultados, estamos convencidos de que la inhibición de JAK1/JAK2 con baricitinib puede suponer un importante avance terapéutico para las personas que conviven con una artritis reumatoide activa", ha explicado David Ricks, vicepresidente sénior de Lilly y presidente de Lilly Bio-Medicinas.

Según explican, baricitinib es el primer inhibidor selectivo del JAK1 y JAK 2 de administración diaria que se está analizando en estudios de Fase III en pacientes con este tipo de artritis reumatoide.

Noticias relacionadas

05 Mar 2015 - Actualidad

Baricitinib muestra superioridad frente a placebo en la reducción de la actividad de la artritis reumatoide moderada a grave

Según los resultados de un segundo estudio consecutivo de fase III.

09 Jul 2013 - Actualidad

Un estudio muestra que el uso de baricitinib mejora los síntomas en pacientes con artritis reumatoide

En la extensión a largo plazo, las mejorías clínicas observadas en la semana 24 se mantuvieron a lo largo de 52 semanas en pacientes con AR.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?