Miércoles, 24 de Abril del 2024

Últimas noticias

CIRUGÍA CARDÍACA

Bellvitge reduce en un 81% la lista de espera para cirugía cardíaca

JANO.es · 03 diciembre 2014

Ningún paciente supera los 3 meses de espera, cuando hace un año había 123 personas que llevaban 6 meses en la lista.

El Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat ha reducido en un 81% la lista de espera de cirugía cardíaca gracias al plan de optimización que puso en marcha hace un año, y que ha acortado también el tiempo de espera para someterse a una intervención. Según ha informado el hospital, el número de pacientes en lista de espera de cirugía cardíaca ha pasado de los 226 de octubre de 2013 a los 44 de septiembre de 2014.

En cuanto al tiempo de espera, actualmente ningún paciente supera los 3 meses, cuando hace un año había 123 personas con más de 6 meses en la lista.

El jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital de Bellvitge, Albert Miralles, explica que "esta lista de espera incluye exclusivamente a pacientes que no están en situación de riesgo vital, ya que todas los casos que necesitan atención inmediata son intervenidos con carácter urgente".

El plan de optimización de la lista de espera incluyó diferentes medidas como la revisión y actualización de las indicaciones quirúrgicas y los protocolos clínicos, la reordenación de los circuitos asistenciales, la adecuación de la actividad de cuidados intensivos y la creación de circuitos clínicos y administrativos con otros centros emisores de pacientes, como el Hospital Moisès Broggi y el Hospital de Sant Boi.

Según el doctor Miralles, "la reducción de la lista de espera y del tiempo de demora se ha producido manteniendo los estándares de calidad, garantizando la seguridad de los pacientes en todo momento y mejorando la eficiencia del proceso".

La experiencia del Hospital de Bellvitge ha sido premiada en la IV Jornada del Plan de Salud de Catalunya 2011-2015.

Noticias relacionadas

02 Dec 2014 - Actualidad

Tres sociedades reclaman tratar la insuficiencia cardíaca con la misma rapidez con que se trata el infarto

La SEC, Semes y la SEMI elaboran un documento de consenso cuya aplicación reduciría entre un 25 y un 50% la mortalidad por esta enfermedad.

07 Nov 2014 - Actualidad

Encuentran la clave para reparar corazones dañados por infarto

Científicos del Salk Institute de California encabezados por Juan Carlos Izpisúa logran regenerar y curar órganos infartados de ratones mediante la reactivación de la maquinaria molecular de las células cardíacas.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?