Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

INVESTIGACIÓN

Boehringer y la Fundación Europea para el Estudio de la Diabetes destinan 2,5 millones a proyectos de investigación

JANO.es · 07 febrero 2013

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 1 de abril de 2013.

Boehringer Ingelheim y la Fundación Europea para el Estudio de la Diabetes (EFSD) han abierto el plazo de presentación de proyectos europeos de investigación sobre esta patología, a los que destinarán aproximadamente 2,5 millones de euros. El periodo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de abril, y durante el mes de junio se asignará la ayuda a los proyectos seleccionados.

Las aportaciones, que se prolongarán durante un periodo no superior a los tres años, tienen como objetivo "fomentar y acelerar la investigación europea", según un comunicado de Boehringer Ingelheim y EFSD. Las ayudas se repartirán en investigación básica, con un máximo de 100.000 euros en total para proyectos de hasta dos años de duración; e investigación clínica, con un máximo de 400.000 euros para proyectos de hasta tres años. Para optar a estas cuantías, las solicitudes deben ser remitidas a cargo de entidades particulares o grupos de entidades sin ánimo de lucro.

Las áreas de investigación a las que se deben ceñir los solicitantes son la regulación de la secreción o de la función de los péptidos no insulínicos secretados por el páncreas endocrino y los mecanismos que relacionan la insuficiencia renal con la enfermedad cardiovascular en la diabetes de tipo II.

Noticias relacionadas

04 Feb 2013 - Actualidad

La CE aprueba la lixisenatida para el tratamiento de la diabetes tipo II

Este fármaco se utiliza en combinación con hipoglucemiantes orales o insulina basal cuando éstos, junto con la dieta y el ejercicio, no proporcionan un control glucémico adecuado.

25 Jan 2013 - Actualidad

La elevada prevalencia de obesidad infantojuvenil en España supondrá un incremento de la diabetes

En España, la prevalencia de la enfermedad en mayores de 75 años es del 30,7% en varones y del 33,4% en mujeres.

09 Jan 2013 - Actualidad

Lilly Diabetes y semFYC forman a más de 2.000 pacientes y 1.000 profesionales en el cuidado de la diabetes

El programa se estructura en dos vertientes instructivas: una encaminada a aportar formación acreditada a los profesionales sanitarios, y otra dirigida a ampliar el conocimiento sobre la enfermedad por parte del paciente.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?