Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Boi Ruiz anuncia que el recorte sanitario será el equivalente a una paga extra del personal

JANO.es · 08 mayo 2013

El titular de Salud de la Generalitat prevé que sea "bastante más bajo que el 8% del presupuesto".

El consejero de Salud de la Generalitat catalana, Boi Ruiz, ha anunciado este miércoles que el recorte sanitario será el equivalente a dejar de abonar un 7% del sueldo de los empleados del sector público, lo que supone una nómina extra del personal.

En una entrevista a Ràdio 4 recogida por Europa Press, Ruiz ha garantizado que "la actividad será la misma, no haremos menos, haremos la misma que en 2012, y la de 2013 está asegurada".

"Una paga extra es el equivalente a un 7% del sueldo. Pueden hacer el cálculo perfectamente y alrededor de esto no irá ni muy arriba ni muy abajo", ha asegurado el conseller.

El titular de Salud no ha precisado el total del recorte, a la espera de fijar el techo de déficit, aunque sí ha señalado que será "bastante más bajo que el 8%" [del presupuesto].

"No será un esfuerzo trágico si el objetivo de déficit es razonable", ha indicado el titular de Salud, quien ha recordado que el sanitario supone el 40% del presupuesto total de la Generalitat.

El año pasado, el Departamento de Salud de la Generalitat cerró con un presupuesto de 9.162,5 millones de euros, respecto a los 9.612,9 millones del 2011.

Noticias relacionadas

03 May 2013 - Actualidad

Boi Ruiz admite una "devaluación interna" de la sanidad catalana pero niega pérdida de derechos

El consejero de Sanidad de la Generalitat de Cataluña reconoce que los ciudadanos han visto cómo aumentaban las listas de espera, así como que en algunos casos han tenido que desplazarse a más distancia.

16 Apr 2013 - Actualidad

Salud estima en 198 millones el coste de suprimir el euro por receta en Cataluña

La factura farmacéutica del mes de enero de esta comunidad, 6,9 millones de euros "superior a lo esperado", según el Departamento que dirige Boi Ruiz.

02 Jan 2013 - Actualidad

Boi Ruiz recuerda a Moisès Broggi, fallecido a los 104 años, como un "referente de la bioética"

El titular de la cartera catalana de Salut ensalza el docto humanismo del médico catalán, que hizo mejorar, como cirujano de las Brigadas Internacionales y junto a otros especialistas, los procesos de transfusión de sangre en plena Guerra Civil.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?