Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

COPAGO SANITARIO

Boi Ruiz prevé que Cataluña empiece a cobrar el euro por receta en junio

JANO.es · 09 marzo 2012

El consejero de Salud de la Generalitat lamentA que el recurso presentado por ICV-EUiA, C's y SI haya supuesto un retraso de un mes sobre los planes previstos.

El consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, avanzó ayer que está previsto que sea en junio cuando empiece a cobrarse el euro por receta en Cataluña, después del dictamen favorable del Consejo de Garantías Estatutarias a la ley de acompañamiento de los presupuestos catalanes.
En declaraciones a los medios en el Parlamento catalán, donde presentó a los grupos el Plan de Salud 2011-2015, el consejero lamentó que el recurso presentado por ICV-EUiA, C's y SI haya supuesto un retraso de un mes sobre los planes previstos, lo que adicionalmente "comporta un perjuicio para los ingresos de la Generalitat".
Está previsto que la Cámara catalana apruebe la ley de acompañamiento en el pleno del día 14 de marzo, tras el cual transcurrirán tres meses antes de que se aplique el denominado tique moderador.
Ruiz calcula que el retraso comportará un descenso en los ingresos de alrededor de 8 millones de euros, desde los 81 millones previstos en las cuentas del departamento, lo que considera "una lástima".

Noticias relacionadas

20 Feb 2012 - Actualidad

Boi Ruiz defiende que la entrada de capital privado en el ICS no equivale a privatizarlo

El consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña justifica los recortes por el agujero de 850 millones de euros con que se encontraron al llegar al Gobierno, y recuerda que si no los hubieran aplicado, el sistema habría quebrado.

09 Feb 2012 - Actualidad

CiU y PP acuerdan que la tasa por receta en Cataluña empiece a aplicarse a partir de mayo

Esta modificación del proyecto inicial se suma a las ya anunciadas el pasado martes, y que exoneraban de pagar la tasa a los perceptores de una pensión no contributiva y a los beneficiarios de la renta mínima de inserción.

13 Jan 2012 - Actualidad

CiU no renunciará al euro por receta pero quiere seguir negociando

Según el presidente del grupo parlamentario de la formación nacionalista, "la tasa se ha planteado para aplicarla, y más en el contexto actual de crisis".

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?