Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

PROFESIÓN MÉDICA

Brasil busca en España 10.000 médicos de atención primaria para sus regiones más necesitadas

JANO.es · 12 julio 2013

Representantes del Gobierno brasileño presentan el programa 'Mais Médicos', con el que pretenden paliar el déficit de facultativos.

El programa 'Más Médicos', presentado esta semana en España por representantes del Gobierno Federal de Brasil, ampliará la presencia de facultativos españoles en las regiones más necesitadas del país americano. Los participantes en el programa dispondrán de una beca mensual de 10.000 R $ (reales), equivalente a 3.435 euros, y obtendrán la especialización en atención primaria. Las inscripciones para la primera selección permanecerán abiertas hasta el día 25 de julio en la web www.maismedicos.saude.gov.br.

Los médicos deben enviar a través de esta web los documentos que acrediten la habilitación para el ejercicio de la medicina y el certificado de graduación en una institución de educación superior reconocida por su país, además de declarar que conocen la lengua portuguesa. Tendrán prioridad los profesionales de Brasil y de nacionalidad brasileña. Sólo podrán participar en la selección aquellos profesionales con diplomas validados en países donde la proporción de médicos por cada de mil habitantes sea mayor que la de Brasil (1,8 médicos por mil habitantes).

Los profesionales contratados por el programa, cuya duración es de tres años, se dedicarán exclusivamente a atención primaria, y contarán con el acompañamiento de tutores y supervisores de una institución de enseñanza.

Para trabajar en el país, los médicos extranjeros recibirán una licencia provisional en medicina, cuya validez estará restringida a la permanencia del médico en el proyecto, y visado temporal, que también será extendido a parejas y dependientes. Además de la beca mensual de 10.000 R $, los profesionales recibirán una ayuda económica y tendrán sus desplazamientos pagados por el Ministerio de Salud de Brasil. Asimismo, la vivienda y la alimentación estarán aseguradas por los municipios.

Todavía no está definido el número de plazas disponibles, pero el Gobierno brasileño ha hablado, a título aproximativo, de unas 10.000. El programa comienza en septiembre, pero la convocatoria seguirá abierta después de la primera selección para la contratación posterior de otros profesionales.

Noticias relacionadas

27 Nov 2012 - Actualidad

Se entregan las becas SETH-Novartis para formación en el extranjero en cirugía y transplante hepático

Los beneficiarios son el Dr. Manuel Abradelo, cirujano adjunto de la Unidad de Trasplante Hepático del Hospital 12 de Octubre, y el Dr. Javier Bustamante, hepatólogo adjunto de la Unidad de Hepatología y Trasplante del Hospital de Cruces.

02 Mar 2012 - Actualidad

Animan a futuros neumólogos a prepararse para trabajar en el extranjero

El especialista Luis Pérez del Llano augura que esta área se ejercerá de forma distinta en un futuro, de modo que "la hospitalización dejará sitio a una organización centrada en la atención del paciente en consultas, domicilio y hospitales de día".

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?