Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

INVESTIGACIÓN FARMACOLÓGICA

Brentuximab vedotin con quimioterapia muestra una remisión del 96% en linfoma de Hodgkin de reciente diagnóstico

JANO.es · 09 enero 2013

Los datos de seguridad y respuesta apoyan la realización del ensayo fase III, actualmente en fase de reclutamiento.

Takeda Oncology Company cacaba de anunciar los resultados de un ensayo clínico fase I de Adcetris (brentuximab vedotin) en combinación con quimioterapia para el tratamiento de pacientes con linfoma de Hodgkin (LH) en estadio avanzado de reciente diagnóstico.

Estos datos se han presentado en el 54º Congreso Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH), celebrado recientemente en Atlanta. Brentuximab vedotin es un anticuerpo conjugado dirigido al CD30, un marcador característico del LH clásico (no está aprobado para el tratamiento del LH de reciente diagnóstico)

En este ensayo abierto y multicéntrico, cohortes de pacientes recibieron dosis crecientes de Brentuximab vedotin que variaban desde 0,6 mg/kg hasta 1,2 mg/kg cada dos semanas concomitantemente con ABVD (adriamicina, bleomicina, vinblastina y dacarbazina) o una dosis de 1,2 mg/kg cada dos semanas concomitantemente con AVD, régimen en el que se ha eliminando bleomicina. El ensayo se diseñó para establecer el perfil de seguridad y la dosis máxima tolerada cuando se añade brentuximab vedotin a ABVD o AVD. La actividad antitumoral se evaluó como variable secundaria.

En el grupo de brentuximab vedotin más ABVD se observó toxicidad pulmonar. La administración concomitante de brentuximab vedotin y bleomicina está contraindicada. Brentuximab vedotin combinado con AVD fue generalmente bien tolerado. Hasta la fecha, no se han observado acontecimientos de toxicidad pulmonar en los pacientes tratados con brentuximab vedotin más AVD.

Los resultados del grupo de brentuximab vedotin más AVD de este ensayo clínico fase I mostraban que 24 de 25 pacientes (96%) alcanzaron respuesta completa (RC), mientras que 21 de 22 (95%) de los pacientes tratados con brentuximab vedotin más ABVD presentaron una RC.

“Durante décadas, los investigadores se han esforzado por encontrar formas de mejorar la estrategia de tratamiento del linfoma de Hodkgin en primera línea aumentando la actividad de los regímenes de quimioterapia tradicionales a la vez que se reducían las toxicidades y los efectos secundarios a largo plazo de estos regímenes”, señala el Dr. Stephen Ansell, oncólogo médico. “Sigue existiendo una necesidad médica no cubierta para el tratamiento en primera línea de los pacientes con linfoma de Hodkgin. Con una tasa de respuesta completa del 96% y un perfil de seguridad generalmente manejable, los datos de este ensayo apoyan proseguir con la evaluación de brentuximab vedotin administrado concomitantemente con AVD”.

Noticias relacionadas

13 Dec 2012 - Actualidad

El tratamiento con lenalidomida en mieloma múltiple alarga en 18 meses la supervivencia libre de progresión

Los datos de varios estudios demuestran beneficios clínicos en la combinación de tratamientos que incluyen lenalidomida más terapias de anticuerpos en pacientes con formas de linfoma no Hodgkin difíciles de tratar.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?